Proponen la creación de un cuerpo de guardavidas

RIO GRANDE.- En horas de la mañana el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez recibió en su despacho a los guardavidas Julio Salaño; Mariano Baccari y Carlos Turdó quienes presentaron al Concejal una iniciativa para conformar un cuerpo de guardavidas en el ámbito municipal.

Los profesionales plantearon la necesidad de reglamentar la actividad de los guardavidas en el ámbito de la ciudad de Río Grande para que al igual que Defensa Civil u otros organismos encargados de velar por la seguridad de la comunidad, estén preparados para actuar ante cualquier contingencia.
Los guardavidas plantearon que el objetivo de la presentación es “conformar un grupo especializado en salvamento y rescate en el medio acuático”, a la vez que remarcaron que es fundamental “prevenir accidentes a futuro”.
Otro de los objetivos es “asistir, en casos de emergencia, en cualquier tipo de espejo de agua de nuestra provincia y brindar la seguridad necesaria en cualquier tipo de actividad y evento deportivo que así lo requiera”.
Al ser consultados sobre las motivaciones que generaron la presentación de la mencionada iniciativa, los guardavidas explicaron que a raíz de los cambios climáticos “la gente ha empezado a meterse más en el agua y ha aumentado los riegos; las intensas prácticas deportivas en ambientes acuáticos han crecido en los últimos años y es necesario estar preparados para prevenir accidentes; y también se tuvo en cuenta los intentos de suicidios que suelen haber en Río Grande”.
Por otra parte aclararon que el cuerpo de guardavidas estaría conformado por “un grupo de profesionales; preparados para este tipo de tareas; los cuales han recibido capacitación para actuar en diferentes circunstancias.
Finalmente, expresaron satisfacción por haber sido recibidos por la máxima autoridad del Concejo y la predisposición con la que se encontraron para que se pueda analizar la inquietud presentada.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez felicitó a los promotores de la propuesta y los alentó a ser trabajando en lo relativo a la prevención y a la capacitación.
Como presidente del Cuerpo dispuso que el proyecto sea ingresado al Poder Legislativo y adelantó la posibilidad de que la propuesta sea discutida con los restantes Concejales para de esa manera avanzar sobre la posibilidad de conformar un cuerpo de salvavidas que actúe en el ámbito de la ciudad de Río Grande.

loading...