Prolongan más el corte de ruta en Gualeguaychú

Unos 400 manifestantes decidieron extenderlo al menos hasta esta tarde, en protesta por la instalación de las papeleras en Uruguay. Sólo dejarán pasar por la ruta 136 los camiones que transportan oxígeno.

El corte en la ruta 136, donde se encuentra el puente que une Entre Ríos con Uruguay, se extenderá al menos hasta esta tarde, más allá del pedido del gobernador de esa provincia, Jorge Busti, para que cese la protesta. Así lo decidió esta mañana la asamblea de vecinos de Gualegyauchú que se opone a la instalación de dos papeleras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Fuentes del grupo de vecinos aseguraron en declaraciones radiales que más de 400 personas que se encuentran en el corte votaron por unanimidad continuarlo por tiempo indeterminado, aunque esta tarde habrá otra asamblea. En tanto, informaron que solamente dejarán pasar los camiones que trasladan oxígeno por “una cuestión de humanidad”.

En tanto, Omar Lafluf, intendente del departamento uruguayo de Río Negro, cuya capital es Fray Bentos, aseguró esta mañana que “los cortes de ruta están afectando directamente a la población uruguaya y los gobernantes tenemos la obligación de masticar la rabia y no transmitirla a la población porque podemos terminar muy mal”.

Este corte es el más largo de todos hasta el momento. Eso incluye que unos 200 camiones de diversa carga llevan ya dos días y medio esperando para cruzar la frontera, y hoy se les sumarán seguramente el doble. La estadística habla de unos 250 transportes de carga diario que pasan por el puente General San Martín.

La medida de extender el corte fue tomada en la asamblea que se realizó a las 6 de hoy. Ayer, a las 8 y a las 19, en otras dos reuniones, los vecinos de Gualeguaychú decidieron continuar con el corte hasta la decisión que se tomara hoy.

loading...