“En Rio Grande hay mucha gente que no tiene donde vivir”

El Concejal Gustavo Longui propiciara desde el concejo deliberante la colocación de una canilla con agua potable y un contenedor para las familias que permanecen en los asentamientos de la margen sur. Según el edil hoy es imposible acceder a un terreno tanto sea fiscal, como en forma privada y eso ha empujado a muchos riograndenses a la calle.

Rio Grande- El concejal del ARI Gustavo Longhi, sostuvo en declaraciones al programa de la mañana de FM del Sol que en “Rio Grande hay mucha gente que no tiene donde vivir, yo no le voy a explicar a quien hoy esta pagando 800 o mil pesos y hasta 1500 de alquiler, lo que significa remar a partir de pagar el alquiler, los impuestos con un sueldo que a veces es menor que lo que se paga de alquiler. Mucha gente de un día para otro se vio empujada a la calle, es una realidad que no puede tapar ni el intendente ni los concejales, esta realidad nos supera a todos”.
El edil señalo que esto no justifica ningún atropello de la ley, pero remarco que hay que ponerse a trabar rápidamente en la solución en referencia a las 100 familias, que están instaladas en Margen Sur según sostuvo, y que no se puede seguir discutiendo y perdiendo el tiempo ya que “ ahí viven niños, continuo, en condiciones de abandono, sin las condiciones mínimas, una de ellas tan esencial como el agua, entonces si el intendente Jorge Martin decidió desconocer que ahí vive gente, que por lo menos ahí sobrevive gente, mientras trabajamos en la solución de fondo, porque esa gente esta en la ciudad, genera economía, consume, trabajan lo relevamos en noviembre y diciembre, tenemos toda la información, la composición familiar, que tiempo de residencia tienen, un trabajo muy interesante”.

Fueguinos en el asentamiento.

Según Longhi lo sorprendió que en asentamiento haya muchos fueguinos, cuando el argumento que se usa para descalificar, según relato, es gente que llego ayer y no es así y si así fuera, esta es una ciudad agrego, que se ha hecho gracias a los pioneros que vinieron de todas partes del país y del exterior y resulta “que ahora les agarra este dengue de donde venís, cuanto hace que viniste etc.”.
A esto agrego que se producen situaciones de angustia porque hay gente que esta esperando un terreno hace 10 o 15 años para ser beneficiario de un terreno fiscal porque aquí un terrenito en cualquier inmobiliaria vale de mínima 50.000 pesos como para empezar a charlar, por todo esto es imposible para un trabajador comenzar a construir.
Por todo esto el edil manifestó que va a propiciar desde el cuerpo deliberativo que al menos se le coloque a los asentamientos de la Margen Sur una canilla con agua potable y un contenedor para que esa basura que se acumula no provoque mayor contaminación y el lugar se convierta en tierra de nadie

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *