Los pilotos y los técnicos de Aerolíneas Argentinas amenazaron hoy con la realización de «un paro de actividades por tiempo indeterminado» y acusaron a la empresa de estar produciendo «un vaciamiento».
El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Daniel Biro, dijo que «pilotos y técnicos tenemos previsto iniciar un paro por tiempo indeterminado, por el vaciamiento que está llevando a cabo la empresa.
Biró fundamentó el presunto vaciamiento denunciando que la empresa «desprogramó sus flotas de Jumbos y MD, enviando la mitad de esos aviones a Europa para ser utilizados en vuelos regionales, como por ejemplo Madrid-Londres y Madrid-París».
El gremialista precisó que «los consejos directivos de los gremios de pilotos y técnicos se encuentran facultados para tomar medidas de fuerza por el vaciamiento», a la vez que añadió que «impulsarán la medida de fuerza si los trabajadores no reciben respuestas satisfactorias a sus inquietudes».
Biró condicionó la realización del paro a los resultados que obtengan APLA y APTA en una reunión que mantienen desde las 14 con directivos de la empresa aérea, en la sede de Bouchard y Lavalle.