El funcionario bonaerense hizo estas polémicas declaraciones ayer en Mar del Plata, donde estuvo acompañando al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y las amplió hoy en diálogo con Radio Mitre.
“Desde el punto de vista legal, sé que es casi imposible la prohibición, pero sí me parece que podemos patear el tablero e instalar el debate. Le voy a decir a todos los intendentes de al provincia que le hagamos la vida difícil”, explicó.
Con respecto a los estupefacientes que se usan en esas fiestas, señaló que son del tipo sintético, de diseño artificial. “Una droga de diseño es una sustancia que empieza a elaborarse cuando las drogas que provienen de la naturaleza tienden a ser más controladas; se empiezan a analizar derivados de anfetaminas. Así se instalaron en Europa. Ahora quedó como reducida a éstos ámbito y acompañan lo que tiene que ver con el folklore de las fiestas rave”.
“Tampoco me quiero poner en que la política de droga persigue a lo de bajos recursos. Si hay algo perverso es el mercado. Decir que una medida contra el mercado es una medida contra los jóvenes lo hemos escuchado siempre”, dijo Mate para justificar la prohibición.
El próximo sábado NA Producciones realizará una gran fiesta rave en el Polideportivo de Mar del Plata. Su organizador, Pablo Baldini, replicó que “hay que trabajar en la prevención y no prohibir el encuentro”. “Corremos el riesgo de volver a los tiempos en los que un grupo de personas nos decían qué se puede escuchar y qué no, qué ver y qué no ver”, afirmó.
FUENTE WWW.CLARIN