Mientras espera por la carne, el Gobierno cerró otro acuerdo de precios

Esta tarde, Molinos se comprometió a no aumentar nueve productos de almacén. Más temprano, el secretario de Política Económica dio por hecho un acuerdo con la cadena ganadera, que podría firmarse durante la jornada

El Gobierno sumó esta tarde un nuevo eslabón en la carrera por mantener los precios y frenar la inflación: cerró un acuerdo con Molinos para mantener durante un año los valores de nueve productos de almacén. Desde Economía, en tanto, se asegura que las negociaciones por la carne están cerradas, por lo que esta noche podría firmarse el compromiso con el sector.

Según se informó en Casa de Gobierno, el acuerdo con Molinos será similar a los firmados con anterioridad: abarca un año de duración e incluye a monitoreos bimestrales para observar la variación de los costos de producción. La lista de productos incluye aceite, salchichas, arroz, harina, pan rallado y fideos.

Mientras tanto, el Gobierno espera sellar un compromiso similar con el sector de la carne. De acuerdo al secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, las largas y duras negociaciones ya finalizaron, por lo que el acuerdo está a punto de firmarse.

Al respecto, el Gobierno le ofreció a la cadena ganadera un trato que incluye un compromiso de revisar las retenciones a la exportación que paga el sector, que fueron elevadas del 5% al 15% en noviembre.

También ofreció la implementación de una línea de créditos a tasa subsidiada para incrementar la producción. A cambio, los funcionarios pretenden que se mantenga el precio del novillo en $2,40 y el de la media res, en $4,40.

Con este nuevo pacto, el Gobierno apunta a mantener el ritmo que se impuso en su lucha para contener la inflación. Ayer, fuentes de Economía dijeron que «se espera firmar de dos acuerdos de precios por día» de aquí a fin de mes.

En tanto, esta mañana, la empresa Procter & Gamble selló un compromiso para mantener los precios de varios de sus artículos de limpieza y tocador durante un año. El tratado fue alcanzado luego de una reunión entre el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, con empresarios de la compañía.

FUENTE WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *