La subsecretaria de Acción Social afirmó que serán dados de baja inmediatamente

Ushuaia.- La subsecretaria de Acción Social, Ana Esparza, informó en un reportaje por FM Master’s de esta ciudad, que desde su área se viene desarrollando un intenso trabajo de relevamiento de los 1200 planes sociales remanentes del Megapase; detectándose 92 personas que no reúnen el perfil ni los requisitos legales para acceder el subsidio económico Red-Sol

Esparza indicó que “existen 92 personas que no reúnen las condiciones para cobrar el subsidio. De hecho hay jóvenes de 19 años sin hijos que están trabajando en relación de dependencia, cobrando 1500 pesos y además reciben la ayuda económica de parte del Estado”. Entre otros casos irregulares planteados por la subsecretaria, figuran los de “familias en las que cuatro de sus miembros han ingresado en el Megapase y la única integrante que quedaba sin hacerlo, también está cobrando un Red- Sol; y cabezas de familias que están cobrando 1800 pesos en relación de dependencia y sin embargo siguen percibiendo la ayuda social”. La funcionaria aseguró terminantemente que “serán dados de baja”, quienes persisten en esta situación irregular, ratificando así la voluntad ya expresada por otras autoridades provinciales: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada” aseveró.

El proceso de relevamiento y monitoreo será mensual

Esparza precisó que “este proceso de monitoreo se realizará todos los meses y no una vez al año como se acostumbraba, con un entrecruzamiento de información y seguimiento de cada uno de los casos”.

Por otro lado, la subsecretaria explicó el espíritu de conformación de cada uno de los programas, indicando que “el programa Red Sol es estimulo económico para personas en situación de riesgo y establece en sus artículos que el plazo de duración para cada uno de los beneficiarios será por períodos que no superen los tres meses prorrogables, sujetos a una evaluación técnica” subrayando además que “estos programas, en ningún caso debían generar relación laboral alguna entre la Provincia y las personas incorporadas al mismos, a diferencia de los programas PEL, que si fueron concebidos para sostener la condición de los desempleados, generando una contraprestación. Esto es lo que dice la Ley y lo que marcan los acuerdos modificatorios”.

Finalmente, al ser consultada por las denuncias efectuadas de parte de oyentes de la emisora sobre supuestas anomalías en el funcionamiento de algunas dependencias de su área, la funcionaria puso en conocimiento público su numero de teléfono celular particular, invitando a quienes tengan cualquier tipo de inquietud “a comunicarse personalmente conmigo”, asegurando que hasta el momento en su Subsecretaría “nadie se acercó a realizar ninguna denuncia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *