Se canceló la primera cuota por la reparación del avión sanitario y en menos de 60 días estará a disposición de la Provincia

Se giró el dinero adeudado a la Comuna de Tolhuin. Se transfirió el dinero para las ayudas económicas a los planes de empleo. Se le giró 1 millón de pesos al IPAUSS y se acordó el pago de deudas pendientes con las farmacias. Confirmó la intención de crear un fideicomiso para la concreción de Obras Públicas.

Ushuaia.- El ministro de Economía lic. Raúl Berrone, efectuó hoy diversos anuncios relacionados con la regularización de las importantes deudas heredadas de la gestión del destituido Jorge Colazo. El funcionario adelantó que ya se hizo efectiva la primer cuota por la reparación del avión sanitario, se transfirieron los fondos para el pago de las ayudas económicas especiales de fin de año destinadas a los beneficiarios de planes de empleo, se giró parte del dinero adeudado a la Comuna de Tolhuin, 1 millón de pesos al IPAUSS y se acordó con las farmacias, el pago de las deudas que datan de más de una año.

Pago de Pensiones y ayuda económica especial para los planes de empleo

“Hoy estamos haciendo efectivo el pago de las pensiones graciables, por discapacidad y fueguinas de arraigo” informó el ministro Berrone, al tiempo que ratificó que desde su Cartera “ya se han transferido los fondos al área Social, destinados al pago de la ayuda especial de $200 pesos para los beneficiarios de planes de empleo PEL y Red Sol” aseguró. El pago de esta ayuda se hará efectiva el miércoles 21 de diciembre y partir de las 0 horas del mismo día, los agentes de la administración pública percibirán el aguinaldo.

Cancelación de las deudas con la Comuna de Tolhuin

Berrone también detalló que “hoy se realizó el traspaso de $100 mil pesos a Tolhuin, dinero que nos habían requerido oportunamente, junto a los $ 26 mil pesos de una deuda que mantenía la gestión de Colazo con la Comuna”. El ministro precisó además que “nos hemos comprometido con el intendente Fernández en acordar un convenio de pago por la suma de 1 millón 100 mil pesos, también adeudados por la gestión de Colazo” a la localidad mediterránea. Esta iniciativa fue recibida satisfactoriamente por el intendente Adrián Fernández “quien anticipó su acompañamiento a este Gobierno en todo lo que tenga que ver con las políticas de saneamiento fiscal y fortalecimiento municipal” expresó el ministro.

Regularización de las deudas con las farmacias

“Ayer suscribimos el acuerdo con la farmacia central, a la cual se le debían más de $440 mil pesos -continuó detallando Berrone- hemos realizado distintos pagos para ordenar la situación, junto a la firma de un convenio para que en los primeros días de enero, las farmacias que asisten a los hospitales cuenten con los saldos disponibles”. Explicó que tiene a la firma “otro convenio de pago con el grupo de farmacias Farmasur, que atiende el área de Acción Social y los hospitales regionales. Esta deuda es muy importante y tiene más de un año de antigüedad” aclaró Berrone.

Se abonó la primer cuota por la reparación del Lear Jet 35

“Cumpliendo con la orden expresa del Vicegobernador Hugo Cóccaro de recuperar el avión sanitario para la Provincia, en el día de ayer depositamos la suma de $107 mil dólares para hacer frente a la primera cuota de la reparación del Lear 35″ anunció conforme Berrone. El ministro señaló además que en menos de 60 días “el avión estará nuevamente en Tierra del Fuego listo para volar, luego de haber sido prácticamente abandonando en los EE.UU. por la gestión de Colazo”. Precisó asimismo que “la segunda cuota, se pagará en el momento de la entrega de la aeronave”.

Deuda con el IPAUSS

“Conjuntamente con los $ 130 mil pesos de goteo diario, hoy transferimos 1 millón de pesos al IPAUSS a efectos de reducir la abultada deuda que mantenía el Ejecutivo con el instituto” detalló Berrone. En este sentido, añadió que “mantendremos una reunión con el Directorio para ver la manera de encuadrar esta deuda y ponernos de acuerdo en el pago de la Ley 676”.

Apuntando al resguardo de la institución previsional, Berrone comentó que dispone de “varias propuestas y estamos dispuestos a buscar las mejores alternativas, que le sean beneficiosas tanto a la Provincia como al IPAUSS” .

Canasta Navideña Solidaria

“Se arribó a un muy buen acuerdo con las cámaras de comercio, almaceneros y supermecados de Río Grande y Ushuaia para una oferta de 11 productos de esta canasta, que será publicitada a través de los medios de comunicación. Este es un aporte que hacemos entre todas las instituciones para evitar especulaciones en los precios, en vista de las próximas fiestas” confirmó.

Fideicomiso para afrontar obras en salud y educación

“La Provincia cuenta con distintos activos financieros, creemos que es un buen momento para aplicar parte de estos fondos (alrededor de un 70%) para constituir un fondo especial o fideicomiso destinado a la ejecución de obras en salud y educación, que son las máximas prioridades para este Gobierno” concluyó Berrone.

——————————————————————————–

loading...