Ella creó una ronda que dió la vuelta al mundo

La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas afirmó hoy que Azucena Villaflor, una de las fundadoras de la organización, secuestrada y asesinada durante la última dictadura, «disparó nuestro drama hacia el mundo» al tener la idea de realizar las históricas «rondas» en torno a la Pirámide de Mayo. Las cenizas de Azucena que serán esparcidas en la Plaza de Mayo en una ceremonia que se realizará esta tarde a las 17.

Cortiñas destacó además que las cenizas de Villaflor, que serán esparcidas en la Plaza de Mayo en una ceremonia que se realizará esta tarde a las 17, «acompañarán las de madres y padres» de desaparecidos «que ya están depositadas» en la Plaza, donde se iniciaron los reclamos durante la última dictadura militar.

La dirigente, quien se encontraba hoy en el paseo público continuando la Marcha de la Resistencia que se inició ayer, recordó que Azucena «tuvo la idea de venir a la plaza, de disparar el drama para el mundo y para el propio interior de Argentina».

Nora Cortiñas declaró que resultaba «de mucha emoción para nosotras» la ceremonia de

esparcimiento de las cenizas de Villaflor, y dijo que fue secuestrada junto a otras fundadoras, Esther Ballestrino y Eugenia Ponce, y «aparecieron las tres juntas».

«Esta tarde estaremos acompañando a su familia, porque nosotras nos sentimos familia también de Azucena», añadió.

Cortiñas, por otra parte, recordó una anécdota de cuando las Madres comenzaron a juntarse alrededor de la Pirámide de Mayo.

«(Albano) Harguindeguy (entonces ministro del Interior de facto) preguntó a los periodistas quienes éramos, y le dijeron ‘son unas locas, ya se van a cansar»… Pero no nos cansamos y no claudicamos», señaló con orgullo la dirigente.

Fuente: DYN
Enviar por mailVersión para imprimir

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *