La Sala Juzgadora de la Legislatura de Tierra del Fuego resolvió este viernes destituir al gobernador Jorge Colazo por mal desempeño de sus funciones en la causa “Remesa de Coparticipación Municipalidad de Río Grande”. Así se definió por siete votos contra uno en la audiencia que comenzó pasadas las 10 de la mañana en el recinto del CADIC, en Ushuaia, presidida por la jueza María del Carmen Battaini. También lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos por 4 años. Es la primera vez que la Legislatura destituye a un gobernador. A partir de esto, el vicegobernador Cóccaro quedará al frente del Ejecutivo hasta enero de 2008.
La decisión de remover a Colazo fue fundamentada por los votos de los legisladores Norma Martínez (26 de Abril), José Martínez (ARI), Angélica Guzmán (PJ), Nélida Lanzares (PJ), Damián Löffler (MPF), María Vargas (MPF) y Luis Velázquez (FUP). En contra de esta postura votó la ultra oficialista Patricia Pacheco, que rechazó la acusación y pidió el archivo de las actuaciones.
Para esta misma jornada estaba prevista también la lectura del veredicto por otra causal de juicio político contra Colazo, la vinculada a las irregularidades en el cierre del ejercicio económico del 2004. Esto iba a ocurrir a las 15 horas, pero los legisladores todavía se encuentran deliberando.
Colazo destituido e Inhabilitado
La Sala Juzgadora de la Legislatura de Tierra del Fuego resolvió este viernes destituir al gobernador Jorge Colazo por mal desempeño de sus funciones en la causa “Remesa de Coparticipación Municipalidad de Río Grande”. Así se definió por siete votos contra uno en la audiencia que comenzó pasadas las 10 de la mañana en el recinto del CADIC, en Ushuaia, presidida por la jueza María del Carmen Battaini. También lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos por 4 años. Es la primera vez que la Legislatura destituye a un gobernador. A partir de esto, el vicegobernador Cóccaro quedará al frente del Ejecutivo hasta enero de 2008