CHINA COMUNISTA

El concejal Pino respondió a las críticas del Jefe de Gabinete y vocero del Intendete Garramuño, Pablo Wolaniuk, y dijo que “Por supuesto que el concepto de política urbana para Ushuaia que tiene la Municipalidad es absolutamente distinto al que nosotros proponemos, porque estamos convencidos que debemos proyectar una ciudad que incluya a todos y no sólo algunos.

Aquí no se trata de justificar los intrusamientos, como lo quiere hacer parecer un Jefe de Gabinete que asume que ya sabían que esta situación iba a darse. La realidad es que hace diez años que la Municipalidad no ha implementado soluciones y es evidente que el señor intendente no conoce que la demanda real de viviendas y tierras en nuestra ciudad es de 6.500 y 7.000 familias, tampoco sabe que en el 50 % de nuestra población hay situaciones de hacinamiento, con la consecuencia que acarrea ni tampoco sabe o se hace el distraído respecto de lo que significa el hacinamiento, que dos y tres familias viven en la misma vivienda ; y evidentemente tampoco sabe que Ushuaia tiene un promedio de natalidad que alcanza los 1.200 nacimientos por año lo cual significa que la población va a seguir creciendo.”
En este sentido Pino remarcó la diferencia fundamental que tiene con el Intendente y aseguró que “Parece que Garramuño espera que le pongamos un tope al crecimiento poblacional con lo cual definitivamente nosotros no estamos de acuerdo porque cuando nuestros hijos de 18 o 20 años formen su familia y quieran tener sus propios hijos ¿qué les vamos a decir, que el Intendente Garramuño prefiere que la ciudad sea chica porque sino no puede controlarla? ¿O vamos a tomar las posturas retrógradas como las de la China comunista?, ¿vamos a controlar la tasa de natalidad mediante ordenanzas?. La intención no es defender a ningún sector en particular pero me parece que debemos tener en cuenta ciertos datos de la realidad, mirar un poquito más allá de nuestro ombligo, dejar de perseguir los intereses de sólo un sector y no subestimar la inteligencia de nuestros vecinos”.
En otro orden Pino recordó que “Parece que el Intendente Garramuño prefiere preocuparse de las gestiones anteriores y no de la propia. Cada vez que se encuentra ante un problema trae a la discusión al ex/ intendente Mario Daniele, o por último responsabiliza al Presidente de la Nación. El Intendente y todo su gabinete no fue elegido para hacer un diagnóstico de los aciertos o desaciertos de ninguna de las gestiones anteriores, ellos están al frente de los destinos de nuestra ciudad desde hace diez años y es de eso de lo que deben ocuparse”.

Ushuaia, 15 de diciembre de 2005

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *