Solicitud de Martín a los representantes de Tierra del Fuego

En la jornada de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, remitió una misiva a los representantes de Tierra del Fuego, en las Cámaras de Diputados y Senadores, donde los interiorizó de su alto grado de preocupación por la crítica situación que “estamos padeciendo todos los habitantes de la provincia de la Tierra del Fuego ante la falta de vuelos, por el paro de actividades dispuestos por el personal de Aerolíneas Argentinas y Austral y más aún, agravados por la incertidumbre sobre una posible solución del conflicto, el cual cada vez es mayor”.

Máxime teniendo en cuenta que ayer martes el único vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para Río Grande había sido finalmente cancelado, teniendo por única respuesta desde la firma aérea, a través de las autoridades en nuestra ciudad, la información de que son ya más de un centenar las personas que se encontraban varadas en la ciudad por la suspensión de los vuelos, donde este cese en la prestación de servicios, sorprendió tanto a pasajeros como a directivos.
Martín expresó en la nota que “es el segundo arribo suspendido de las seis jornadas de paro que lleva la empresa, lo que ha significado el profundo malestar generalizado de los pasajeros que no pueden emprender su viaje a la ciudad de Buenos Aires”.
“Como atenuante, desde la empresa Aerolíneas Argentina se ha informado, a nivel nacional, que se están realizando diferentes contrataciones de aeronaves que serían destinadas a cubrir los vuelos internacionales, pero nadie se ha expresado sobre la Provincia de Tierra del Fuego, una isla, desconectada en su totalidad por vía aérea del País”.
“El paro de pilotos y personal técnico de Aerolíneas Argentinas está generando múltiples inconvenientes en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande, donde los pasajeros se encuentran varados sin demasiadas certezas sobre sus posibilidades de viajar”.
Por ello le manifestó a nuestros representantes que “ante esta dramática situación, vengo a solicitar que se realicen acciones ya; las urgencias la provincia las tiene hoy, y nadie puede esperar que desde la empresa prestataria se siga jugando con la suerte de los fueguinos, a quienes les urge viajar”.
“Necesitamos una respuesta a este conflicto, y necesitamos que se trabaje en una acertada política de comunicación aérea. Se debe tener muy en cuenta nuestra ubicación geográfica, estamos hablando de la Patagonia, nuestra Patagonia Sur Sur”.
“Sabemos que desde el Congreso nacional se puede y se debe exigir a la firma que dé respuestas favorables a los reclamos de todos quienes habitamos este suelo donde además de forjar nuestro porvenir, forjamos el de nuestra Patria y su soberanía”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *