Se publico el primer numero de la revista “bajo cero”

A través de un innovador proyecto presentado por un grupo de estudiantes fueguinos residentes en Buenos Aires, al intendente municipal Ing. Jorge Martín, que contempla la realización de una revista informativa destinada a los jóvenes de Río Grande y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Sociales, nació “Bajo Cero”, conteniendo “toda la información para futuros estudiantes universitarios”, según reza su encabezado

“Vivimos un tiempo en el que la juventud difícilmente encuentra espacios para expresar sus ideas, capacidades y sentimientos. La apatía y el desgano se imponen ante la necesidad de aportar un pequeño grano de arena que permita cambiar la realidad que nos toca vivir. Los jóvenes poco a poco hemos perdido conciencia de que debemos ser protagonistas del futuro de nuestro país, adquiriendo y ejerciendo un verdadero compromiso social. Es este contexto el que nos ha motivado a apartarnos de lo común y a crear un ámbito de opinión y expresión cultural que nos permita transmitir nuestras experiencias y realidades ajenas…”.
Esto es sólo el inicio. Un fragmento del editorial que encabeza esta nueva propuesta realizada por jóvenes, para jóvenes y su responsable es un grupo riograndense que se encuentra estudiando fuera de la provincia y “vio” en la idea de una revista, la posibilidad de un espacio necesitado de encuentro, pero a la vez nuevo, diferente y creativo.
Bajo Cero “cuenta” cosas de la vida cotidiana de allá, y va a visitar, para mostrarnos, el Hospital Borda, alimenta las ganas de formarse e informarse desplegando cuestiones sobre cómo elegir una carrera universitaria, si pública o privada, cómo es la incripción al CBC, dónde vivir y cuánto cuesta, etc; además abre el abanico de nuestra historia reciente-presente a través de una merecida entrevista a las Abuelas de Plaza de Mayo y nos invitan a un recorrido por la vida y anécdotas de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo.
Bajo 0º acaba de iniciar su camino como revista de distribución gratuita en todas las escuelas de EGB III y Polimodal de nuestra ciudad y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, lugar desde donde celebramos esta iniciativa y les deseamos a sus pioneros, toda la suerte para continuar.
Staff:
Edición: Maximiliano Kalacevich y Maximiliano Pérez
Redacción: Alejandro Ale, Mauricio Amatti, Maximiliano Kalacevich,
Bruno Matellán, Agustín Pérez, Matías Pérez, Maximiliano Pérez
Entrevistas: Agustín Pérez y Maximiliano Pérez.
Diseñador Gráfico: Maximiliano Pérez

04.11.05

loading...