Se entregaron becas para alumnos de escasos recursos

El acto realizado en la Escuela “Olga B. de Arko”, contó con la presencia del Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro, la Ministro de Educación Marisa Urdapilleta, funcionarios y Legisladores provinciales.

Ushuaia – Ante un centenar de padres, quienes se beneficiarán con las becas entregadas, la ministro de Educación, Marisa Urdapilleta explicó los alcances de esta medida manifestando que los beneficiarios recibirán la segunda cuota de 200 pesos, correspondiente al año 2005 del Plan Nacional de Becas. “Estos montos alcanzan los 64 mil 400 pesos, siendo el total para el año: de 128 mil pesos a repartir entre 218 alumnos de EGB3 y Polimodal” destacó la funcionaria.

Una ayuda no sólo monetaria

La ministro de Educación revalorizó el alcance de estas becas al detallar que “no es sólo una ayuda monetaria, es entregar valores: con la perseverancia, el esfuerzo y la actitud, hacen que cumplan con el rendimiento académico y éste rendimiento es el que permitirá la prosecución de la beca y si esto se consigue, el alumno la mantendrá hasta finalizado el Polimodal”.

En otro tramo de su discurso destacó el esfuerzo de los padres al acompañar constantemente a sus hijos y darles el apoyo que necesitan. “Con su esfuerzo –dijo- los chicos pueden tener un mayor logro académico. Cuando los alumnos tienen la oportunidad de utilizar estas herramientas, hace que se pueda construir una sociedad mejor y un futuro mejor. Estos alumnos que hoy reciben su beca, saben que con el esfuerzo y con valores, siempre se obtiene un rédito a futuro”.

Acortar la brecha de la desigualdad

“Es necesario que todos tengan las mismas posibilidades – aclaró – vamos a continuar apoyando estas iniciativas a través de los planes nacionales, porque todos son alumnos, todos son ciudadanos y merecen las mismas igualdades y las mismas posibilidades”.

Escuela “José Martí”

Nancy Varela Directora de la Escuela “José Martí” agradeció la entrega de 52 becas para los alumnos de su establecimiento, “me parece muy importante, esperemos que los papás lo utilicen para los fines determinados, para material de los alumnos y que esto sirva para mejorar el rendimiento académico”.

loading...