Nos solidarizamos con el repudio expresado a pseudo-periodistas como Claudia Pralong, quien en un contexto ordenado para los trabajadores de prensa en general sería denunciada por ejercicio ilegal de la profesión, por violar la ley nacional y ejercerla sin estar matriculada, condición obligatoria según prevé nuestra ley.
Hoy es violada la norma nacional por casi todas las empresas periodísticas, por cuanto exigir la matriculación a todos los trabajadores como condición para desempeñar su tarea no haría sino añadir una complicación más a su padecimiento diario de trabajar en negro, con salarios miserables o encuadrados como empleados de comercio, bajo la curiosa visión de algunas empresas periodísticas que parecen con este encuadre confundir a la noticia con la compra-venta de una mercancía común.
Hacia eso vamos: hacia el ordenamiento del trabajo de prensa y su reconocimiento como profesión en Tierra del Fuego, como ocurre en el resto del país. Seguiremos esforzándonos para que continúen multiplicándose sucesos como el de ayer para los trabajadores de Provincia 23, que por primera vez en sus recibos de sueldo se ven categorizados como «cronista», «diagramador», «corrector», y que con el reconocimiento de su antigüedad comienzan la próxima semana a tramitar su matriculación.
HAGAMOS VALER NUESTRA LEY. ES EL UNICO CAMINO PARA ERRADICAR CASOS COMO EL VERGONZOSO EJEMPLO QUE HA DADO CLAUDIA PRALONG A TODA LA SOCIEDAD Y EN PARTICULAR A LA COMUNIDAD PERIODÍSTICA A LA QUE ASPIRA PERTENECER COMO ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL
Comisión Directiva
Sindicato de Prensa de Río Grande
A.Illia 1.276 – TE. 443483/15616292