Presentación de DENUNCIAS??? Que la SIDE que?????

Los titulares del día de ayer y hoy del diario “TIEMPO FUEGUINO”, publicaban la presentación de denuncias dirigidas contra un ex gobernador, legisladores y concejales, dijo el ultra colacista y propietario de este medio Edgardo Welsch de Bairos, en el cual en un tramo de la nota dijo que la SIDE aportaría pruebas para estas denuncias. Nuevamente se demuestra el intento de sembrar la semilla del miedo, entre piqueteros en 4×4 cortando la Ruta 3, la intervención de la provincia, y ahora se suma la denuncia a distintos funcionarios por peculado y enriquecimiento ilícito. Hoy LA LICUADORA como es habitual les saco la mascara a todos aquellos que intentan a todas costas desfigurar la realidad, en este caso consultamos al Dr. Francisco Giménez, que en un tramo de la nota confirmo, “lo grave de esto es que se esta haciendo a través de la SIDE, cuando la SIDE tiene prohibido esto sin una orden judicial, lo que tendría que aclarar Welsch es cual es el juez interviniente, cual es la causa que se esta investigando”,la SIDE no puede dar ningun tipo de información, ya que no se puede violar nuestro derecho de privacidad sin una orden judicial. Si recién hoy se comenzará a presentar estas denuncias, ¿quien autorizo a la SIDE, a entregar esta información?, o solo es una nueva cortina de humo.

“Hay que tener en cuenta un tema que es muy importante al que esta haciendo mención el ex ministro coordinador esta haciendo referencia a que tomo intervención el Servicio Secreto del Estado, la SIDE, en cuanto ayudo colaborando entregando información, recoger información, etc., etc., que contribuirían a la denuncia. En principio debeos tener en cuenta que eso esta absolutamente prohibido por la Ley de Inteligencia Nacional, la 25.250 , en su Art Nº 4, entonces acá nos encontraríamos con una novedad inusitada otra más en nuestra provincia en cuanto esta ley establece en su Art. 4 que ningún organismo del estado puede realizar tareas, como estas funciones policiales de investigación, sin orden judicial, sin una causa concreta, es decir, si se esta recaudando información a través de los servicios secretos del estado, los fueguinos estamos siendo investigados, sobre nuestro patrimonio, nuestra vida intima, privada, o lo que fuere sin que exista una orden judicial, estamos ante la orden de una delito por lo menos por parte de los servicios de inteligencia del estado, por lo que tendría que tomar intervención la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.
No hay ninguna posibilidad legal, vuelvo a insistir que la SIDE intervenga en este tipo de investigación sin una orden judicial concreta en el marco de una investigación, no puede el gobernador Colazo a la SIDE a buscar información de los ciudadanos de Tierra Del Fuego, ya sean ciudadanos o funcionarios públicos o no, y menos la SIDE entregárselas como están diciendo.
Creo que esto pasa por el desconocimiento absoluto del marco regulatorio de la Inteligencia Nacional y de lo que tiene que ver con las investigaciones que se llevan a cabo, entonces acá la Justicia Federal tendría que tomar nota y empezar a investigar si no se esta cometiendo un delito por parte de los ex funcionarios públicos de la gestión de Colazo al requerir la información a la SIDE, y la SIDE al dárselas para que ellos puedan hacer una denuncia judicial.
Estamos entre actos extorsivos, entre cortinas de humo, tratando de amagar que si se destituye al gobernador se destaparían algunas ollas en el ámbito de Tierra Del Fuego, pero lo grave de esto es que se esta haciendo a través de la SIDE, cuando la SIDE tiene prohibido esto sin una orden judicial, lo que tendría que aclarar Welsch es cual es el juez interviniente, cual es la causa que se esta investigando, y en virtud de eso si la SIDE esta autorizada a entregar esos datos. Si no existe una causa previa estarían cometiendo una ilegalidad más al utilizar el servicio de inteligencia en provecho personal.”
, dijo el Dr. Francisco Giménez ante la consulta de LA LICUADORA

22.11.05

loading...