PREOCUPACION Y DESAGRADO

Los profesionales del H.R.R.G. se han reunido en la sede de la Asociación de Profesionales, profundamente preocupados por la discriminación emergente de la Recategorización llevada a cabo últimamente En la misma se han observado detalles notables: Los profesionales fueron excluidos.

Los profesionales del H.R.R.G. se han reunido en la sede de la Asociación de Profesionales, profundamente preocupados por la discriminación emergente de la Recategorización llevada a cabo últimamente.
En la misma se han observado detalles notables:
Los profesionales fueron excluidos.
Otros trabajadores fueron elevados a la misma categoría de los profesionales, sin tomar en cuenta la abismal diferencia de responsabilidades.
En concreto: un empleado de servicios generales cobra en concepto de sueldo básico y guardias exactamente lo mismo que un médico especializado.
Se ha solicitado una reunión con los Ministros de Salud y Coordinación de Gabinete, sin respuesta a la fecha. Cabe aclarar que tampoco hubo ninguna reunión pese a que estaba ya pautada en Agosto del presente año.
Nos llama profundamente la atención esta recategorización tendenciosa y con evidente espíritu de provocación, agregándose a esta situación el incumplimiento de lo firmado en el Acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y las Asociaciones de Profesionales de ambos hospitales el 01/08/2005.
Estamos a la espera de la reunión solicitada, aunque no tenemos esperanzas de que nos escuchen.
La situación con los profesionales en el H.R.R.G. se encuentra en una gravísima situación por exclusiva responsabilidad del Poder ejecutivo, acto inexplicable desde donde se lo analice.
Tenemos claro que la priorización de la Educación, Salud, Justicia y Seguridad solo es un slogan de campañas.
Por los motivos expuestos, la Asociación de Profesionales del H.R.R.G. entra en estado de alerta y movilización.

Dr. Domingo S. Caballero (Presidente H.R.R.G.)
Dr. Julio E. García (Secretario H.R.R.G.)
Dra. Mónica S. Osinalde (Tesorera H.R.R.G.)

loading...