Por impugnacion a convenio entre SIPREN y Provincia 23

Adjuntamos presentación realizada en el día de hoy 7 de noviembre ante la Secretaría de Trabajo, en respuesta a la impugnación de Daniel Rivarola al acuerdo celebrado entre Provincia 23, sus empleados y la filial Río Grande de FATPREN. Algunos puntos salientes:

-El CEC no es parte en el proceso y nada tiene que manifestar en él.
-El acuerdo con Provincia 23 no viola ninguna disposición legal, por el contrario apunta a encauar la situación al imperio de la legalidad.}
-El CEC no inició ante la CGT un expediente con el objeto específico de zanjar una cuestión de encuadramiento sindical.
-Para eso, primero debe haber un conflicto por ámbitos de representación con zonas comunes.
-Tanto la personería gremial del CEC como la de FATPREN fueron otorgadas hace décadas y contemplan actividades totalmente distintas.
-El SIPREN no se opone a que el CEC afilie, nuclee y represente a los trabajadores de comercio y exigimos una conducta recíproca.
-El CEC ha afiliado a trabajadores de prensa como si fueran empleados de comercio beneficiándose indebidamente con la tardanza en la constitución de un Sindicato propio, y debió cesar en esta práctica desleal desde la constitución de la filial en Río Grade.
-El CEC intenta colocar una pieza importante en el proceso de incumplimiento de la ley 655, que raya con lo delictivo.
-Hay un esquema de ilegalidad definido entre el CEC, algunas empresas periodísticas y las autoridades de la Secretaría de Medios e Información Pública de la gestión suspendida que no puede convalidar la Autoridad de Aplicación.
-Se advierte sobre una demanda por perjuicios que pueda ocasionar la demora injustificada en la homologación del acuerdo.
-Los datos recogidos de las publicaciones en el boletín oficial demuestran el grado de prosperidad de las empresas y su capacidad de regularización del personal.
-La presentación del CEC es improcedente e ilegal porque tanto la ley 12.908 como la ley 12921 (empleados administrativos de empresas periodísticas) son de orden público.

La presentación continene jurisprudencia sobre la materia.

NOTA: LA INTROMISION DEL CEC FUE DENUNCIADA ANTE LA CONDUCCIÓN NACIONAL DEL GREMIO MERCANTIL Y ANTE LA CONDUCCION LOCAL DE LA CGT SECCIONAL RIO GRANDE.
SE HAN RECIBIDO ADHESIONES A LAS ACTUACIONES DEL SIPREN DE PARTE DEL SINDICATO DE PERIODISTAS DE SANTA ROSA -LA PAMPA-, EL SINDICATO DE PERIODISTAS DE PARAGUAY, EL SINDICATO DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE CEARÁ -BRASIL- Y CONTINÚAN LLEGANDO ADHESIONES DE SINDICATOS LATINOAMERICANOS DE PRENSA.

Comisión Directiva
Sindicato de Prensa de Río Grande
A.Illia 1.276 – TE. 443483/15616292

loading...