Plasenzotti cobro primero

El administrador del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, Leonardo Plasenzotti, ordeno un autopago de 281 mil pesos correspondientes a honorarios por la representación letrada en una causa donde defendió a un deudor del Fondo. «Ese juicio lo ganó mi patrocinado porque el administrador y el abogado dejaron caducar el expediente y una vez que se llegó al final del juicio se regularon los honorarios y se llegó a firmar un convenio por el pago, mucho antes de que yo asumiera. Fue en diciembre del año pasado», dijo sin dudar el retornado funcionario a Radio Nacional Ushuaia.

El administrador del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, Leonardo Plasenzotti, admitió que le ordenó al organismo el pago de 281 mil pesos correspondientes a honorarios por la representación letrada en una causa donde defendió a un deudor del Fondo. «Ese juicio lo ganó mi patrocinado porque el administrador y el abogado dejaron caducar el expediente y una vez que se llegó al final del juicio se regularon los honorarios y se llegó a firmar un convenio por el pago, mucho antes de que yo asumiera. Fue en diciembre del año pasado», relató en Radio Nacional Ushuaia.
Afirmó que no hizo nada ilegal sino que el cobro se hizo «dentro de los parámetros legales» y que «si hubiera pensado en hacer algo que no corresponde u ocultar algo no estaría dando explicaciones»
Salió así al cruce de la denuncia efectuada por los legisladores del ARI, Manuel Raimbault y José Martínez, quienes lo acusaron de los delitos de administración infiel y/o defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función.
«Lo único que se ha pretendido hacer es una supuesta denuncia para generar otro escándalo antes del acto eleccionario. Si esto se hubiese tomado por los carriles que correspondía tanto de la comisión de seguimiento como del Tribunal de Cuentas se habrían dado cuenta que no hay nada ilegal», aseveró.
Dijo que «si Martínez o Raimbault tienen alguna sospecha del tema tendrían que haberse informado primero, tendrían que haber pedido los expediente y saber de que se trata y después poner en tela de juicio». «Yo no escondí absolutamente nada», remarcó.
Al ser consultado negó que su acción estuviera reñida con la ética por haber ordenado el pago inmediato de su propia deuda tras su ingreso al Fondo porque «los convenios estuvieron homologados antes».
«Después que asumí primero en la Subsecretaria de Trabajo y luego en el Ministerio esos honorarios los estuve conversando para llegar a un acuerdo para que se cancelaran pero no era que no lo podía cobrar, no quería demás que terminara en una ejecución, así que se hizo un convenio, una forma de pago pero nada fuera de los parámetros legales», enfatizó.
Admitió que estaba para pagar antes de su asunción pero se ordenó luego dado que «el único que puede ordenar los pagos es el administrador, en este caso yo, porque lo prevé la ley», justificó.
Plasenzotti fue el ministro de gobierno de la gestion actual y renuncio cuando iba a asumir el «vicegobernador virtual Luis Ausburger», quien no soporto mas de un mes el ajetreo colasista.

loading...