Más de 4000 personas acompañaron a los docentes y hoy comienza un paro de 96 hs

Más de 4000 personas participaron de la movilización convocada por los docentes en repudio a la represión del fin de semana. En asamblea general se decidió un paro de 96 hs, mientras que en Ushuaia el gremio proponía que fuera por tiempo indeterminado.

Rio Grande- más de 4000 personas acompañaron a los docentes en la marcha de repudio a la represión desatada por la policía este fin de semana.
La concentración tuvo lugar en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín, partir de las 18 y ahí convergieron casi todos los gremios, la CGT, la UOM, SIPREN, familias completas, dirigentes políticos y un gran numero de docentes indignados por el accionar de la policía al mando del Comisario Gustavo Penza.
Una vez congregados y en absoluto orden marcharon por Belgrano hasta la calle Rosales, de allí por Rosales hasta la Plaza Almirante Brown, giraron en el sentido de las agujas del reloj para salir por Espora hacia Belgrano.
Los cánticos de repudio se hicieron notar a lo largo de toda la marcha como así también una gran bandera argentina que fue llevada por los manifestantes.
Luego de esta marcha en una multitudinaria asamblea llevada a cabo en la escuela Nº 2 se decidió un paro por 96 horas aunque desde Ushuaia se planteaba la misma medida pero por tiempo indeterminado.
Las razones de esta decisión se basan en un nuevo faltazo a la mesa de paritarias, ya que según dijeron los docentes a las 14 de ayer la Secretaria de Trabajo se encontraba cerrada y con llave y los empleados no estaban. El maltrato de la policía y la imposibilidad de discutir nada con las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia.
El conflicto ha entrado en una fase donde ya no hay marcha atrás y se espera para los próximos días el llamado a conciliación obligatoria como una forma de retrotraer todo a cero y comenzar de nuevo.
La ultima oferta del gobierno fue un aumento del 56.3 % peroles docentes lo rechazaron porque a los maestros de menor categoría les significa un aumento de entre 60 y 80 pesos, dijo Fabio Marinillo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *