Las carnicerías también prevén aumentos

(DyN).– El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, manifestó hoy su «temor» de que se produzcan «mayores aumentos en los precios» de la carne vacuna.

Williams consideró que la medida establecida por la secretaría de Agricultura de faenar animales por encima de los 260 kilos, con el objeto de aumentar el stock y así contener los precios, «influyó mucho» en los aumentos registrados en los últimos días, explicó Williams a radio América.

Peso mínimo. El dirigente empresario advirtió que el tope mínimo de faena el mes que viene será de 280 kilos, y el otro, de 300.

«»Con estas medidas tengo grandes dudas y mucho temor de que se produzcan mayores aumentos en los precios», dijo Williams.

Confirmó que el aumento de precios de esta semana osciló «entre el 8 y el 10 por ciento», pero aseguró que se trató de una «suba generalizada».

A su criterio, el objetivo de aumentar el stock ganadero es bueno, pero explicó que el problema está en el plazo: «El ciclo ganadero no es de tres meses como el del pollo, tiene tres años».

Cortes de lujo. Sobre el comportamiento del consumidor, precisó que «hay cortes que ya no se consumen», y destacó que «la molleja y el hígado son de lujo».

En cambio, indicó que «se consumen los cortes más económicos y rendidores», y mencionó a «la carne picada, el roast beef y la paleta».

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/755784

loading...