La cruda realidad

La Municipalidad de Río Grande, a través de una consultora especializada en el tema realizó un muestreo sobre la situación actual del servicio público de pasajeros, la cual arrojó un resultado más que preocupante y que no hace más que remarcar lo deficitario que es la prestación del servicio por parte de quienes son los encargados de proporcionarlo

La recolección de la muestra es muy reciente, a punto tal que está comprendida entre el 24 al 28 de octubre y fue concebida en una población mayor de 18 años. El muestreo es probabilístico, estratificado y basado en cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.
Para encontrar tal resultado se efectuó la encuesta ante un total de casos efectivos de 2.310 vecinos y la consultora ocupada del trabajo, considera la labor realizada con un nivel de confianza del 95%, dejando estipulado que puede existir margen máximo de error permitido de +/- 6,4%
Lo cierto es que los resultados obtenidos no dejan de ser alarmantes y vuelven a gestar en el ámbito municipal una preocupación máxima por la deficiencia que se observa en la prestación, agregando a ello que se hace imperioso imponer un estricto control y ahondar en las infracciones como se ha venido haciendo en forma constante, pero dejando en claro que se adoptarán posturas mucho más firmes.
Desde la Municipalidad se observa que se siguen recibiendo quejas por los tiempos de demora, lo que no se revierte y que hace pensar que cuando se realice el otorgamiento de las licencias nuevas, podrían otorgarse más.
Ya desde la Secretaría de Gobierno se había estipulado que no se descartaba esa posibilidad, en ese servicio específicamente, y se informó que si la calidad de la prestación no mejora y si no se reduce el tiempo de espera, las medidas serán mucho más drásticas.
Pero lo que se puede ver sobre el informe realizado es que no sólo el servicio de taxis es deficitario, sino que la problemática está en todo el servicio público de pasajeros, por lo que se espera que desde el Municipio se implementen nuevas medidas de controles y de castigos para los que no cumplan con lo estipulado en las ordenanzas y normas vigentes.

A continuación detallamos el informe.

CALIFICACION DEL SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS
Servicio Bueno % Regular % Malo % Puntaje
Colectivos 18 45 37 4,10
Taxis 19 48 33 4,33
Remis 25 46 29 5,1

Mediciones de Espera

Tiempo de Espera Promedio 18 minutos
Tiempo de Espera Nocturna 22 minutos
Tiempo de Espera (6 a 8 hs.) 25 minutos

02.11..05

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