Homicidio de Ángela Vera: La Policía detuvo a un sospechoso

Ushuaia.- El Jefe de la Policía Provincial Comisario General Roberto Barbero, se refirió a las actuaciones que desembocaron en la detención de Jorge Raúl Navarro, sospechado del homicidio de Ángela Vera, ocurrido en Ushuaia en agosto del año 2000.

“En el día de ayer se detuvo a Jorge Raúl Navarro, quien estaba sindicado dentro de la causa del asesinato de Ángela Vera, encargada de un local nocturno en la ciudad de Ushuaia”.
“Esta persona detenida que es propietario de “Candilejas” estaría seriamente comprometido luego del hallazgo de nuevas pruebas y una profundización en la investigación y por ello la Jueza ordena su captura. El detenido esta en este momento incomunicado y tendrá que presentarse nuevamente ante el Juzgado” indicó Barbero.
El Jefe de Policía evitó precisar la existencia de más implicados en la causa, en razón del secreto de sumario, aunque no descartó que “se lleven adelante más detenciones siguiendo las ordenes judiciales”.
Ante la sorpresa que generó en la opinión pública la detención de un sospechoso por un hecho delictivo ocurrido hace ya varios años, el Titular de la Fuerza remarcó que “ aunque un delito no se esclarezca inmediatamente, no significa que la Policía deje de investigarlo o de aportar pruebas a medida que las obtiene”. En este sentido Barbero agregó que “tanto el Vicegobernador a cargo como el Ministro Coordinador me encomendaron la profundización de la tarea investigativa para esclarecer todos los hechos graves ocurridos en Ushuaia y en Río Grande. Este es uno de ellos, y continuamos trabajando en los todos los otros casos”.
Finalmente, el Comisario Barbero destacó la labor de la Policía Científica en la investigación que derivó en la detención de Navarro “y el esfuerzo de todo el personal policial uniformado y de civil” subrayando que “esta es la idea del impulso que le queremos dar a la Policía para resolver los graves actos delictivos, como en este caso un homicidio, pero siempre de la mano de la Justicia de la cual somos auxiliares” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *