“Estamos apagando incendios”

El ministro de salud de la provincia señalo a La Licuadora que están apagando incendios, que se encontró con 10 profesionales de Ushuaia que no cobran hace dos meses, insumos que se pagaron pero no aparecen, proveedores que no cobraron y por eso no reparan los equipos de los hospitales, sin avión sanitario para hacer derivaciones y promesas de aumento salarial que no se cumplieron entre otras cosas.

Rió Grande- El Ministro de Salud designado por el gobernador interino Hugo Coccaro, sostuvo que en su área se encuentran apagando incendios.
En dialogo con La Licuadora el funcionario sostuvo que se encontró con que hay insumos que se compraron pero no están por ningún lado, no hay avión sanitario y hace dos meses que una paciente pide la derivación y hoy ingreso un recurso de amparo por lo que hay que sacarla de la provincia en 24 hs como máximo.
Por otro lado Guidalevich sostuvo que también se encontró con 10 profesionales del hospital Ushuaia que hace dos meses que no cobran y están trabajando, por lo que hay que solucionar ese tema de forma urgente, como así también el pago a proveedores porque en alguno casos se pagaron los insumos o los servicios pero en otros no y por esas deudas no reparan los equipos de los hospitales.
En cuanto al avión sanitario el funcionario sostuvo que por ahí se hablo de comprar uno pero eso no se puede hacer en 40 o 45 días que es lo que va a durar esta gestión, pero si habrá que alquilar uno porque de lo contrario vamos a empezar a recibir juicios por no cumplir con las evacuaciones como corresponde.
Finalmente y respecto de los gremios adelanto que se reunirá con ellos en los próximos días, porque aun se encuentra armando su equipo, pero dijo que esta todo bastante tranquilo, solo debemos hablar sobre una promesa de aumento salarial que les habian hecho y no se cumplió.

loading...