El Director de dicha emisora, Marcelo Murphy, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia aseguró que la situación se normalizará en algunos días, “cuando llegue el nuevo equipo transmisor, adquirido a mediados de octubre”.
El funcionario, precisó que la radio estatal transmitía desde el año pasado con un equipo “prestado por una FM de Río Grande”. Dicho préstamo, “había sido gestionado por el anterior Secretario de Medios, Eduardo Monchietti, y fue el mismo quien requirió la devolución del transmisor el pasado domingo. Si bien desde la Dirección de la radio se solicitó una prórroga del préstamo para mantener la señal al aire, esto fue denegado” señaló Murphy.
El repentino pedido de restitución del equipo transmisor, se produjo a poco de conocerse la nueva suspensión del Gobernador Colazo, en el marco de las actuaciones del Juicio Político que se le lleva adelante; y en consecuencia “la Secretaria General de Gobierno y la Escribana debieron concurrir a las instalaciones de la radio para dejar constancia del motivo por el cual la señal no salía al aire, y de la entrega de ese transmisor” agregó Murphy.
Si bien se están pensando en algunas soluciones alternativas para reanudar las actividades de la FM, Murphy informó que “los oyentes de Radio Fundación deberán esperar algunos días para reencontrarse con la programación de la emisora”.