PARA MAYOR INFORMACION VISITE LA GALERIA DE IMAGENES
La imagen del intendente Jorge Martín se mantiene con un alto grado de
positividad, siendo a la fecha el diferencial de su positiva y negativa del orden del +66%. A nuestro criterio, y en términos comparativos con indicadores anteriores, estamos observando que no sólo mantiene la imagen positiva de anteriores mediciones, sino que como hecho más importante aún, hemos verificado un descenso en su imagen negativa, del orden del 5%.
La gestión municipal es aprobada total o parcialmente por casi el 86% de los habitantes de la ciudad, lo que equivale a decir que casi 9 de cada 10 riograndenses están conformes con la gestión del Intendente. Los que desaprueban total o parcialmente a la gestión, alcanzan al 11%.
Estos altos índices de aprobación, se sostienen entre otros hechos, por lo realizado en obras públicas, notando asimismo que prácticamente en todos los sectores de la ciudad existe un reconocimiento importante tanto a las obras como al presupuesto participativo. Mención especial también para la Agencia de Deportes municipal, Acción Social y Finanzas.
Los aspectos negativos de la gestión, los hemos detectado en el reclamo de obras más que en críticas a las ya existentes. También se reclama por una mayor dedicación al rubro limpieza urbana, que incluye también reclamos puntuales por la recolección de residuos domiciliarios.
Un 46% de los entrevistados se manifestó de acuerdo con la frase “El equipo de gobierno es eficiente” y sólo un 30% opinó en sentido contrario. En comparación con la encuesta anterior, este rubro de aceptación ha crecido un 8%.
Otro punto alto de la gestión municipal, lo constituye la política de acción social. Un 54% de los encuestados acordó con la frase “la política social del municipio es buena” y sólo un 27% estuvo en desacuerdo.
El punto más alto como indicador de gestión, lo hemos registrado en la percepción de la situación económica-financiera del Municipio. Al respecto, un 76% de los entrevistados manifestaron que creen la la situación del municipio es buena o muy buena y tan sólo un 11% opinó de manera contraria. Luego de la crisis del 2001, en el cual, las finanzas del municipio sufrieron como sufrieron la totalidad de los habitantes de la Argentina, la percepción es de una posición sólida, sustentada por atributos como “se manejan con prudencia”, “tratan de gastar lo que tienen sin endeudarse”, “buena política de recaudación”, etc.
La visión de una gran mayoría en la ciudad, es que Río Grande debe tener su propia carta orgánica. Para tener una idea de la magnitud de este reclamo, veamos solamente que un 7% está en desacuerdo con llamar a la elección de Convencionales Municipales.
La idea de la reelección del actual intendente, es apoyada por casi el 56% de los encuestados. Lo importante de esta opinión mayoritaria, es que casi el 100% de los que apoyan la idea de reelección del Intendente Martín, estarían dispuestos a votarlo si se presenta nuevamente a elecciones como candidato a Intendente de la Ciudad de Río Grande.
PARA MAYOR INFORMACION VISITE LA GALERIA DE IMAGENES
