La popularidad de Bush, en baja

Un informe de The Washington Post y ABC News señala que el 58% de los encuestado está insatisfecho con el trabajo del presidente norteamericano

WASHINGTON (AFP) – Los índices de popularidad del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, siguen bajando, y el 58% de los encuestados por The Washington Post y ABC News declara estar insatisfecho con su trabajo.
En tanto, el 39% opina favorablemente sobre el trabajo de Bush, por debajo del 42% de setiembre, concluyó la encuesta realizada entre 600 personas el 28 y 29 de octubre.
Esto ocurre en momentos que la Casa Blanca está inmersa en un escándalo de infidencia, con el procesamiento del jefe de gabinete del vicepresidente y tras el fracaso en la nominación de Harriet Miers para llenar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.
Consultada sobre la ética del gobierno de Bush, el 64% de la población considera que es pobre, 34% que es buena o excelente.
Respecto al llamado caso Plame, el 69% de los encuestados cree que el procesamiento del Lewis “Scooter” Libby, mano derecha del vicepresidente Dick Cheney, representa un crimen serio, contra 26% que indicó que era un delito menor.
Libby anunció su renuncia al cargo tras ser inculpado por un jurado investigador federal por falso testimonio, perjurio y obstrucción de la justicia, en relación a la filtración a la prensa del nombre de la agente de la CIA Valerie Plame.

30.10.05
FUENTE LA NACION

loading...