Indignados y marginados

El presidente de la asociación de profesionales del HRRG, dijo que se sienten marginados e indignados por el incumplimiento del gobierno provincial en cuanto a recategorizacion y precomposición salarial. Además tampoco se cumplió que el ingreso de profesionales que se necesitan y los medicamentos escasean.

Rió Grande- El Dr. Domingo Caballero presidente de la Asociación de Profesionales del HRRG, sostuvo en dialogo con La Licuadora que están marginados e indignados ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial y las autoridades de salud del acuerdo alcanzado en el mes de agosto.
Según el profesional había un compromiso de recategorizacion y precomposición para los médicos pero eso no se cumplió y además no pueden lograr que las autoridades los atiendan.
El medico dijo además que “prácticamente todos los sectores han logrado algún acuerdo aun aquellos con menor responsabilidad profesional que nosotros, no fuimos tenidos en cuenta y por ende no descartamos algún tipo de medidas”.
Cabe señalar que a esta hora los profesionales se encuentran en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de acordar una reunión para tratar este y otros temas que tampoco han sido tenidos en cuenta como la provisión de medicamentos y el pase a planta de mas de 100 profesionales a los que se les recibieron los currículo y aun no han ingresado.
Finalmente Caballero sostuvo que “el acta se cumplió a medias y con lo que ellos establecieron como incremento pero que no es lo que habíamos acordado”.
Sobre el particular la Dra. Cristina Aguado delegada del sector salud de ATE dijo compartir en todo los reclamos de los colegas.

loading...