Hospital sin dinero

La Dra. Cristina Aguada, aseguro que en charla con el director del hospital, le aseguro a esta que desde hace un mes que no ingresa dinero para afrontar los gastos diarios del mismo. Por otro lado los profesionales del hospital se encuentran en estado de alerta y movilización, ya que solo se cumplió un solo punto del Acta Acuerdo firmada

“Estamos preocupados por el financiamiento, porque ayer me decía el Dr. Quevedo director del hospital me decía que desde hace un mes no entra dinero al hospital, hay un montón de derivaciones de acción social de las cuales nadie se hace cargo, es decir se hace cargo el hospital pero no desarrollo social por lo tanto el hospital se esta haciendo cargo de todo, y esto puede significar algo grave en cuanto a la tenencia de insumos, a la reparación de aparatos de siempre. No entra ningún tipo de dinero de ningún lado.”, desde el ATE, se esta esperando ante la situación política un interlocutor válido para poder solucionar esta situación.

En cuanto al tema salarial hubo cierta acomodación en el ítem Dedicación Exclusiva, pero se encuentran en estado de alerta y movilización , ya que no se cumplieron los demás puntos del Acta Acuerdo, y tampoco se van a cumplir, dijo la Dra. Aguado, ”de hecho nosotros tenemos entendido que el Dr. Noto tenia en su escritorio cerca de 15 decretos de nombramientos que se tenían que efectivizar, gente particularmente de Ushuaia que estaba sin cobrar el sueldo trabajando, matrimonios de profesionales, sin cobrar, todo esto sigue de la misma manera y en las misma condiciones. Y estamos a las expectativas ante todos estos cambios.”

26.10.05

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *