Arde Tierra del Fuego dice INFOBAE

Como no sucedía desde el siglo XIX, una provincia está gobernada por dos personas: el dos veces suspendido Colazo no quiere dejar su puesto, mientras que su vice, Hugo Cóccaro, se considera gobernador interino en funciones

Tierra del Fuego es un infierno. Nadie sabe quién manda, hay dos gobiernos paralelos y dos gabinetes repetidos.

Jorge Colazo fue destituido recientemente por segunda vez de su cargo en un marco de sospechas por mal manejo de los fondos públicos y en medio de rumores de amenazas, incluso de muerte.

Por su parte, Cóccaro se considera gobernador interino en funciones, al tiempo que Colazo mandó a los funcionarios que responden por él a que ocupen la Casa de gobierno donde “pernoctan y hacen una vigilia física frente a la decisión legislativa”, dijo Enrique Vallejos, ministro coordinador, designado por Cóccaro.

En diálogo con Radio 10, Vallejos aseguró que “está complicada la cosa. Desde el punto de vista jurídico, el gobernador Hugo Coccaro es quien está en funciones. Ahora, desde el punto de vista de la realidad, hay dos gobiernos paralelos”.

Colazo se declaró en “actitud de rebeldía” y apeló a la Justicia, donde denunció su destitución y espera una resolución del juzgado federal de Ushuaia.

“Todo está rodeado de una curiosa dosis de sainete”, dijo Vallejos, que no parece dejar de sorprenderse en lo que se refiere a esta historia. Incluso se llegó a hablar de la posible intervención de la provincia que logró algo que no se veía desde 1820: una ciudad con dos gobernadores.

loading...