Según el organismo, los países más afectados serán los de bajos y medianos recursos

GINEBRA, Suiza (Télam).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el continuo aumento de personas con sobrepeso en el mundo y estimó que en el 2015 habrá 1500 millones de obesos.

El informe que emitió la OMS con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial del Corazón precisó que dentro de 10 años el número de obesos a nivel mundial, pasará de 1000 a 1500 millones.

Asimismo, la entidad alertó sobre los perjuicios que genera la obesidad y reiteró que es una de las principales causas que ocasionan cardiopatías y enfermedades cardiovasculares.

Destacó que los países más afectados por el aumento de la obesidad serán los de bajos y medianos recursos.

Consejos saludables. La OMS señaló lo importante de realizar una dieta saludable, actividad física y abandonar el tabaco para reducir las enfermedades cardiovasculares.

La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, está acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Las causas de la obesidad incluyen factores como la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico y el tipo o estilo de vida que lleve la persona. sobre todo los hábitos alimenticios y la práctica de actividad física.

Grasa abdominal. En otro orden, fuentes médicas precisaron que la obesidad abdominal es uno de los factores que más influye en el desarrollo del síndrome metabólico, capaz de provocar en una persona excedida de peso ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

La grasa que se acumula en la zona de la cintura suele ser el principal indicador sobre la posibilidad que tiene un obeso de sufrir el síndome metabólico, que aumenta la chance de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Distintos estudios señalan que actualmente cuando la cintura supera los 102 centímetros en el hombre y los 88 en la mujer, se corre un alto riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) consideró que el perímetro de cintura mayor que puede alcanzar un hombre para no correr altos riesgos de salud debe ser de 94 centímetros y de 80 en la mujer.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/741625

loading...