Salió desde Madrid el primer vuelo para repatriar a inmigrantes ilegalesAgregar a mi carpeta

Se trata de un grupo de rumanos, que ingresó a España sin documentación; el mes próximo se repetirá la operación con ecuatorianos y colombianos

MADRID (AFP).- Un grupo de indocumentados rumanos fue expulsado de Madrid a bordo del primer vuelo de expulsión agrupada de inmigrantes, según un principio establecido por los ministros del Interior de los cinco mayores países europeos (G5).

El Ministerio español del Interior tiene previsto organizar en el mes de octubre otro vuelo agrupado, con destino en esta ocasión a Ecuador y Colombia. Las autoridades italianas ya se mostraron interesadas en participar en dicho vuelo.

El vuelo de hoy con destino a Bucarest hacía escala en París y Roma, donde debían embarcar grupos de 30 o 20 indocumentados, que se unían a los 75 que fueron expulsados desde Madrid, haciendo un total de 125 personas repatriadas.

Más de 100 policías españoles se habían instalado en el avión que despegó en medio de importantes medidas de seguridad y de discreción.

Se trata del primer vuelo conjunto de este tipo, aunque si bien España e Italia habían participado ya en tanto que observadores en una expulsión organizada por Alemania con destino a Togo y Benín, precisó el ministerio del Interior en un comunicado.

Italia debería organizar un vuelo hacia Nigeria a fines de septiembre, según la misma fuente.

El 5 de julio en Evian (centro-este de Francia), los ministros del Interior del G5 (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido) habían decidido por unanimidad organizar vuelos agrupados de expulsión de inmigrantes indocumentados.

loading...