Mónica Acosta:”La vamos a defender con la vida"

Hoy venció el plazo para que el gobierno de la provincia depositara los 2.500.000 pesos de la ley de expropiación de RENACER, que se había comprometido ha llevar a cabo hace mas de 15 días. Durante el medio día circulo la versión que decía que se había realizado, pero los trabajadores hasta después de las 13 hs no habían podido confirmar la especie. Si no se concreta los vienes de RENACER iran a remate

Rio Grande- En declaraciones a La Licuadora, Mónica Acosta integrante de la comisión de lucha de RENACER, en Ushuaia, sostuvo que hoy se vencieron los plazos para que el gobierno realizara el depósito que impide el remate de todos los bienes de la fábrica.
La dirigente señalo que se acabo el tiempo, hoy es el ultimo día y si no se hace hoy se terminaran rematando todos los bienes de la empresa y se quedaran sin t5rabajo mas de 200 familias.”.
Nosotros confiamos en la palabra del Ministro Coordinador cuando hace 15 días nos dijo que 24 hs después de ese encuentro se iban a depositar los 2.500.000 pesos para evitar el remate, pero no cumplió y fuimos presa del gobierno”
“Esta no es una lucha nueva, hace 5 años que venimos bregando por consolidar esta fuente de trabajo, hasta el ofrecimos la cm que tiene 27.000 mts cuadrados de superficie cubierta para que pudieran hacer ahí un complejo educativo, pero tampoco aceptaron a agrego”.
Hoy los trabajadores de RENACER una vez más se movilizaron hacia la sede del gobierno fueguino a fin de buscar una última alternativa ante la posibilidad de la perdida concreta de su fuente de trabajo. Tampoco habían podido conseguir un préstamo para poder refaccionar las matrices y otros elementos que les permitieran seguir produciendo.
En horas del medio día un portal de Ushuaia anunciaba que el depósito se había hecho pero los trabajadores, no pudieron confirmar esta versión y pasadas las 13 hs la situación seguía siendo de incertidumbre respecto del depósito que debía hacer el ejecutivo provincial.
Finalmente Acosta adelanto que en caso de que se llegue al remate, no van a esperar a los nuevos dueños con la llave en la mano, vamos a resistir con la vida, adelanto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *