Miembros del COMFER se reunieron con propietarios de Radios de Ushuaia

Ushuaia.- Organizada por la Secretaría de Medios e Información Pública, se concretó hoy una reunión entre miembros del Comité Federal de Radiodifusión de Nación y propietarios de emisoras radiales de esta ciudad.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Medios, Eduardo Monchietti, el Director de Normalización del COMFER, Ignacio Cingolani, el Director Nacional de Fiscalización y Evaluación del COMFER, Dr. Claudio Sigfrido de Cousandier, el Delegado provincial del COMFER en Tierra del Fuego, Javier Barrueto, y 10 empresarios de medios radiales.

Los principales temas refirieron a la regularización de los medios radiales en Tierra del Fuego; el tratamiento de las licencias, entre otros asuntos. Ignacio Cingolani, hizo mención a una nueva ley del COMFER, la cual brinda un abanico de posibilidades dirigidas a facilitar la normalización legal de las radios locales.

Los representantes del COMFER, anunciaron en la oportunidad que en aproximadamente tres meses se habilitará un concurso y la venta de pliegos para los radiodifusores, quienes podrán acogerse a lo que establece el Artículo 45 de Radiodifusión de la nueva Ley 22.285, la cual esta en vigencia desde el año 2004 en todo el país. Cabe señalar que cada pliego tendrá el valor de 1000 pesos, los cuales podrán ser pagados hasta en tres meses.

Una vez iniciado el proceso de la venta de pliegos, se pautará un plazo de dos meses para que los interesados puedan acceder. Cingolani fue categórico al remarcar que quienes no gestionen los trámites en ese periodo señalado, no podrán ser beneficiarios de una licencia de este organismo.

En el país, existen alrededor de 7000 radios clandestinas, quienes a partir de esta nueva norma legal del COMFER, tendrán la oportunidad de regularizar su situación.

——————————————————————————–

loading...