Ciudadanos de Tierra del Fuego:
Ante los hechos de público conocimiento, es mi deber llevar tranquilidad al pueblo fueguino y en especial a las personas del Megapase, que han sido manipuladas bajo la falsa premisa de un eventual despido, cuando están amparados por una Ley de la Legislatura provincial.
Las instituciones de la democracia están en pleno funcionamiento y yo, como Vicegobernador de la provincia y en cumplimiento de lo decidido por el Poder Legislativo, en un todo de acuerdo con la Constitución Provincial de Tierra del Fuego, me hago cargo del Poder Ejecutivo.
Quiero quitar el dramatismo que algunas personas pretenden darle a esta instancia y quiero también dejar constancia de mi determinación de cumplir cabalmente lo preceptuado por la Constitución de la Provincia.
Tanto en mi caso, como en el del equipo de gente que me secunda, estamos perfectamente preparados para hacer frente a esta contingencia.
Conciudadanos: cuando votaron mayoritariamente por la fórmula de gobierno ‘Colazo-Cóccaro’, depositaron su confianza en el gobernador y en mi persona. Como hombre de la Democracia, me hago cargo de todas la
s responsabilidades que se derivan de esa valiosa elección; siempre bajo el resguardo y el cumplimiento irrestricto de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego.
A pesar de los constantes e injuriosos embates contra mi persona, en varias oportunidades creo haber dado sobradas muestras de mi temple, como así también he manifestado mi rechazo a las estrategias de quienes, con total desprecio por las instituciones y por los ciudadanos, han promovido la inestabilidad política y la confrontación permanente.
Yo garantizo la gobernabilidad de la provincia y es por eso que quiero anunciarles que el gobierno retomará la senda que nunca debió abandonar: la del diálogo y el compromiso, con todos los actores políticos y sociales de Tierra del Fuego.
Quiero contarles los primeros lineamientos que encararé en mi gestión:
1º. Resolución del conflicto docente, privilegiando los cargos de docentes frente a grado, cuyo costo se financiará con la baja de cargos políticos de la Administración Provincial.
2. Normalización de la situación financiera de la Provincia y del Banco de Tierra del Fuego.
3. Publicación de todos los estados contables y presupuestarios en los medios de comunicación y organismos de control.
4. Fuerte reducción del gasto público, fundamentalmente en lo relacionado con gastos políticos e improductivos.
5. Plan de capacitación e inserción del personal del “megapase”, otorgándoles seguridad jurídica, estabilidad y una tarea útil.
6. Dotación urgente de insumos y equipamiento para los servicios de salud, seguridad y demás áreas críticas de la Administración.
7. Plan de obras de emergencia, atendiendo todas las demandas que surgen de los establecimientos escolares, centros de salud y demás dependencias del Estado.
8. Programa de reactivación de la obra pública, a través de financiamiento genuino, producto del ahorro del gasto político y el financiamiento de los programas nacionales.
9. Normalización de las relaciones con los Municipios, asegurándoles la autarquía financiera y otras medidas como la devolución de los espacios televisivos y una fuerte cooperación institucional.
10. Restitución de todo el personal despedido o puesto en disponibilidad sin causa justa, devolviéndoles sus cargos y responsabilidades. Despolitización de la función pública y la carrera administrativa.
Hugo Omar Cóccaro
Gobernador