Visiblemente molesto se mostró el Director del Hospital Rio Grande al ser consultado sobre los más de 700 turnos que se solicitaron este mes y no se utilizaron.
Luis Quevedo dijo que “en realidad fueron 770 turnos que no se hicieron atender entre ellos 120 de clínica medica, 70 de pediatría y 35 de cardiología lo que quiere decir que estos y ¡ últimos están bajo tratamiento. Este mes fueron 770, pero el mes pasado fueron casi 1000, es un poco menos pero nos genera todo un problema, porque es gente que viene, hace las colas espera y después no se atiende”.El profesional señalo que “todos esos turnos pudieron ser utilizados por otra gente, entonces les pedimos a quienes los saquen que se atiendan porque están jorobando a otra gente”.
En otro orden y respecto al cobro de la atención, el Dr. Quevedo dijo que la semana pasada se lo paso explicando que esto y que se trata del cobro a un pequeño grupo de gente que no tiene ninguna cobertura, a la que también se le presta atención y servicio y que además siempre se cobro.
Finalmente y respecto a la deuda que mantenía la obra social de la UOCRA con el nosocomio y que ascendía a casi 500.000 pesos, El director del hospital dijo que ya se soluciono, se firmo un convenio beneficioso para ambas partes y ya se pagaron dos cuotas a trabes de dos cheques por lo que el problema quedo solucionado.
Dr Luis Quevedo:”El que no usa los turnos joroba a los demás”
El director del Hospital Regional Rio Grande, Dr. Luis Quevedo dijo hoy que quienes sacan turnos en el hospital y después no los usan joroban a los que en realidad necesitan atenderse, “joroban a los demás”.