Temas varios

En comunicación con La Licuadora, el Ministro Edgardo Welsch, paso cuenta de la cobertura del ministerio de gobierno, gasoducto, megapase II y el conflicto que mantiene SUTEF

Cobertura del Ministerio de Gobierno
Ante las renuncias presentadas por el Gabinete Provincial, el Ministro Edgardo Welsch se encuentra a cargo, mientras el Gobernador Jorge Colazo designe al nuevo Ministro Coordinador.

Irregularidades de Obras en San Sebastián
“Se dará respuesta inmediata al Tribunal de Cuentas, es un tema que no se ha tratado en reunión de gabinete, el ministro del área informará seguramente en la próxima reunión, para que los pares estén al tanto en los avances, la primera reacción de gobierno fue acudir inmediatamente con todo el departamento legal y técnico, preguntarle al ministro que necesita como para evacuar todas la dudas que tienen los entes de contralor y llevar claridad en esta obra en particular.”

Gasoducto
Esta obra se realiza con fondos íntegramente de Nación, y en este sentido la provincia a comparado acciones de ENARSA, estas son las que han hecho un fondo por lo que esta empresa Nacional participa de algunas obras, en este caso participa con $20 millones.

Megapase II
El 2 de Junio se presento en la legislatura la ampliación de 600 puestos más. Esta decisión tiene 2 aristas, en las próxima sesión del día 18 se aprobaría en la legislatura este ingreso y se conformaría una Comisión de Seguimiento de la aplicación de estos 600, y el poder ejecutivo a través de este ministro se comprometió a dar la información que se requiera.
Si todo continua con este rumbo para septiembre ya estarían ingresando al sistema.

SUTEF
“Estamos buscando una solución sin romper el dialogo en paritarias, pero todo tiene su tiempo y su trabajo. En materia de salud nos llevo 2 meses resolver el conflicto con el hospital, y en el medio hubieron marcas, contra marchas. Pero finalmente llegamos a un acuerdo, el lunes pasado, le pusimos punto final a este capitulo, pero seguramente hay otras cuestiones más para discutir, pero en materia de salud, seguridad, en el ATE. Habíamos arreglado con los docentes, pero falto, hay que hablar y hay que cerrar con este conflicto, para terminar esto pocos meses del año para encarar, como dijo el Gobernador, un 2006 que creemos que Tierra Del Fuego va a ser una de las provincias privilegiadas del mapa nacional porque tiene una fuerte inversión en obra pública, tiene una fuerte inversión en infraestructura, el anuncio del Roll On Roll Off, con la inversión de U$S 20 millones que es algo transcendental, importante.
Siempre hubo un espíritu de llevar a cabo esta obras y hoy tenemos un presidente que llamo al gobernador y le dijo: venga a Buenos Aires porque tenemos la firme volunta de acompañar esta obra con U$S 20 millones del que se harían cargo tanto Santa Cruz, como Tierra Del Fuego, afectando parte de las regalías por petróleo, y veríamos al fin el cruce por aguas argentinas.”
Concluyo

loading...