Se vienen los cinturones y el control de velocidad

El Director de inspección general de la Municipalidad de Rio Grande, Carlos Guevara adelanto a La Licuadora que se esta presentando en los próximos días al Concejo Deliberante de esta ciudad el proyecto que obligara a los transportes escolares a circular a no mas de 40 kilómetros y también deberán colocar cinturones de seguridad en todos los asientos.La semana que viene el proyecto será elevado al Concejo Deliberante.

Si bien lo que provoco la decisión fue el accidente ocurrido hace pocos días en la intersección de Pelegrini y Santa Rosa, del Barrio de Chacra II, el proyecto se venia trabajando desde hace meses a partir de la observación, según dijo Guevara, de la forma en que transitaban por la ciudad estas conbis. Desde el programa La Licuadora se realizo una verdadera campaña para exigir el uso de estos elementos de seguridad que ahora el concejo deberá convertir en ordenanza para lograr su aplicación y evitar males mayores a los ya sufridos.
Consultado sobre el particular, el funcionario sostuvo que:” Nosotros estamos trabajando sobre un proyecto de ordenanza en el cual se obliga poner un tacómetro al transporte escolar, se que no les va a gustar a los transportistas, pero es necesario porque lo que transportan es algo muy importante para cualquier familia, como son los hijos y nosotros creemos que de esta forma se van a evitar accidentes como el ocurrido hace días atrás. Vemos permanentemente que ellos andan muy fuerte en la ciudad debido a que no están organizados escuela por escuela, sino que tienen diferentes escuelas, tienen que llegar a tiempo y por esa razón andan muy fuerte”.

Cinturones de seguridad.

En cuanto a los cinturones, Guevara adelanto que la obligación de colocarlos debe salir a través de una ordenanza que es la misma en la que proponemos el limitador de velocidad. La semana que viene la ordenanza será presentada al secretario de gobierno y será el quien la eleve al Concejo Deliberante.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *