Quiero que un Juez le pida la declaración Jurada de Bienes, para comprobar el enriquecimiento ilícito del Gobernador

El Dr. Alejandro De La Riva, remarco la necesidad de que se abran las declaraciones juradas de bienes del gobernador Jorge Colazo. Así también la suma de denuncias contra quienes integran el Gabinete Provincial

Al ser consultado, luego de hacer la presentación de pedido de Juicio Político al Gobernador Jorge Colazo, se ha sumado el pedido de del Legislador Manuel Raimbault para que Alejandro Vernet ratifique sus dichos ante la Justicia, respondió: “Estamos trabajando en una presentación por presunto enriquecimiento ilícito del Gobernador (Jorge Colazo), hemos detectado algunas operaciones comerciales por parte de él, su esposa y grupo familiar, creemos que estará terminada esta presentación entre hoy y mañana, con mayor seguridad antes del viernes”, recalco que el Juez esta pidiendo la intervención del Fiscal de Estado y el Tribunal de Cuentas.
Aseguro que “vamos a empezar a escuchar otras voces más, no solamente que tienen que ver con el Juicio Político presentado, sino con otras cuestiones que están saliendo a la luz. Así como Vernet (Alejandro) esta diciendo lo que esta diciendo, hay otras personas que formaron parte del entorno de Colazo (Jorge), muchos se fueron solo espantados y otros los fueron por no querer ser parte de esta banda por llamarla así a esta altura”.
Respondiendo a la pregunta de Armando Cabral, si esto forma parte de lo mismo, se los esta convocando por la presentación del Juicio Político, o es que se han sumado otras cuestiones, el Dr. Alejandro de la Riva agrego: “la idea es no mezclar el Juicio Político, con las otras cuestiones, yo creo que el mal desempeño por la falta de una presentación efectiva, transparente de la cuenta general de ejercicio es una cosa. A partir de la lectura del informe del Tribunal de Cuentas y otros datos que hemos recavado, estamos preparando denuncias, algunas de malversación, otras de peculado y por supuesto que se investigue el presunto enriquecimiento, que para mi no es presunto, se que esta enriquecido y se como se ha enriquecido, pero si dar formalmente paso a la denuncia penal, primero para que haga la declaración jurada de colazo, ósea, la declaración jurada se puede abrir a petición de un Juez, lamentablemente el Tribunal de Cuentas tiene esa postura, que nosotros no compartimos” concluyendo que este es el objetivo principal de la denuncia realizada por él.
También, sumo a sus dichos, sobre lo expedido por el Tribunal de Cuentas, en cuanto a su denuncia contra el Ministro de Coordinación de Gabinete Edgardo Welsch, “El Tribunal de Cuentas, esta por formalizar en breve algunos casos ya detectados, se expidió con el tema Welsch (Edgardo). La denuncia que yo radique contra Welsch y su grupo familiar y económico, produjo el informe que salio en parte en el Diario Provincia 23 es muy sustancial, claro es contundente en cuanto a que había facturas adulteradas, domicilio fiscales falsos, con prestaciones de servicios que no estaban corroborados, ni hablemos de ordenes de publicidad, o de ordenes de provisión. Creo yo que se esta cerrando el circulo sobre esta gente, esta gente en breve no solo va a ser citada a tribunales, sino que en breve la sociedad va a saber quien es quien dentro del gobierno. Cuando colazo habla de conspiración, esto no es ninguna conspiración, es poner blanco sobre negro, y sacarnos los chorros de encima”. Concluyo

loading...