Propondrá un contrato moral y la redistribución del ingreso

Con especial énfasis en demostrar un perfil de campaña basado en propuestas concretas, evitando disputas verbales con el resto de los candidatos, pero sin ahorrar críticas al Gobierno, Elisa Carrió lanzará formalmente hoy la campaña nacional de ARI, con un acto en el teatro Coliseo, acompañada por sus candidatos en todo el país

Si bien desde hace meses recorre la ciudad de Buenos Aires y el país, Carrió otorga especial importancia al acto, que comenzará -prometen los organizadores- a las 19.

Además de la líder partidaria, que encabeza las listas de candidatos aristas a diputados nacionales porteños, hablarán la primera candidata a senadora bonaerense, Marta Maffei; el primer candidato a legislador porteño, Enrique Olivera, y la primera candidata a diputada nacional por Santa Fe, la ex diputada Alicia Gutiérrez, tres de los dirigentes mimados por Carrió.

Según fuentes partidarias, la ex diputada insistirá durante su discurso en la necesidad de adoptar un nuevo contrato moral, republicano y de distribución del ingreso, los caballitos de batalla de la campaña presidencial de 2003. A ellos se agrega un cuarto contrato, el de gestión, influencia directa de la incorporación de Olivera, ex jefe de gobierno porteño, a las listas de ARI.

El espacio elegido para el lanzamiento no es casual: fue en ese teatro donde se realizó la presentación en sociedad de ARI, en 2001, y allí también asumieron las primeras autoridades formales del partido, el año último.

Además de los discursos, se difundirá un video con el saludo de los candidatos de todo el país. En esta elección, ARI irá solo o en alianza en 20 distritos, con las excepciones de La Rioja, Santa Cruz, Salta y Santiago del Estero, donde no presentará candidatos.

El acto será sólo el puntapié inicial para el raid de la jefa partidaria. Durante el fin de semana, junto con Olivera, recorrerá muchas de las sesenta mesas por instalarse en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, escuchará quejas de los vecinos y les explicará las propuestas. El viernes 2 de septiembre, en Rosario, se realizará el congreso nacional partidario en el que se definirán los ejes comunes del discurso de cara a los comicios de octubre.

La semana próxima, los militantes de ARI bonaerense distribuirán puerta por puerta una carta firmada por la ex diputada con la que los invitará a optar “por la dignidad, frente al poder”. El 15 de septiembre, los candidatos de la Capital presentarán formalmente sus propuestas.

La consigna nacional es clara: habrá muchas propuestas y pocas o ninguna denuncia, lejos del estilo que patentó Carrió.

Pero éste no será el único cambio. A diferencia de la campaña de 2003, cuando recorrió en auto pequeños y grandes pueblos de la geografía nacional, ARI contará con fondos suficientes para solventar una campaña de afiches. También se sabe que Carrió filmará un spot televisivo, el primero de su carrera política, durante el mes próximo.

loading...