En conversación con La Licuadora, el Sargento Pablo Romano de la Policía Provincial, manifiesto cuales son los trámites por los que pasan los menores de edad que son apresados in fraganti. “Este es un trámite que solo lleva de 3 a 4 horas y vuelven a la calle”, comento Romano, agrego, que los menores que habían protagonizado los hechos delictivos del fin de semana ya habían sido demorados 6 veces durante la semana pasada.
“Uno se sujeta a lo que la Ley marca”, dijo, y algo que se repite en este tipo de hechos es que los demorados solo tienen entre 14 y 15 años, y cuando se los atrapa en actos delictivos estos deben realizar el acto de entrega lo sustraído a sus dueños, luego se llama a los padres de estos menores para hacerse cargo de sus hijos.
En relación con el incendio que ocurrió en el deposito de la empresa AustralTex, este dijo: “Se encuentra en etapa de investigación” concluyo.
Menores reincidentes
Varios fueron los hechos delictivos en la ciudad de Río Grande, estos fueron protagonizados por menores de edad, y como siempre la impunidad nuevamente se hace presente por la edad de estos