Cursos de capacitación

Exitosa tarea esta llevando adelante la secretaria de la producción de la Municipalida de Rio Grande traves de la mesa de producción local donde se estan concretando varios proyectos que generan empleo genuino, aportan a la producción y están generando cambios en los hábitos alimenticios de la población. Esto también con el importante aporte del INTA y demás entidades que conforman esta mesa

Gustavo Melella, secretario de la producción de la Municipalidad de Rió Grande dialogo con La Licuadora a fin de informar a la comunidad sobre cursos de capacitación que se están brindando desde esa área a todos aquellos que quieran desarrollar actividades productivas.
El funcionario sostuvo que el sector sigue creciendo y cada vez son mas quienes se suman a la mesa y aportan ideas para que el sector productivo de micro emprendedores crezca y también para quienes quieran capacitarse por ejemplo para ingresar a las empresas electrónicas lo puedan hacer.
A esto se suma. Agrego, los proyectos del INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que aporta el proyecto pro huerta cuyo objetivo fue en un principio cambiar un poco los hábitos alimenticios de la población, pero luego se convirtió en un pequeño aporte a la producción local y ahora se esta pensando en comerciar esa producción así que es doblemente satisfactorio el resultado.
También se suma a estos proyectos la crianza de gallinas ponedoras, que aquí se puede dar muy bien y es un proyecto en que al igual que el Pro Huerta, esta trabajando la ingeniera Marías Roubier que los ha llevado magníficamente.
Vale agregar como dato ilustrativo que en Rió Grande llego a haber más de 600 huertas hogareñas que dieron un giro importante en la producción de hortalizas y verduras de hoja.
Finalmente Melella se refirió a la distribución de semillas de frutos finos como frutillas, cilantro, grosellas y otros típicos de esta zona que podrían también comenzar a distribuirse para generar la producción local y en un futuro también comercializarlos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *