Carlotto iniciará acciones legales contra el grupo que la atacó

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo estar “muy triste” y “acongojada”. Y aseguró que espera que los familiares de víctimas de Cromañón que la atacaron sean “castigados con el peso de la ley”

“Muy triste” y “acongojada”, así dijo sentirse esta tarde la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por las agresiones que sufrió anoche a la salida del Teatro Cervantes. Por este motivo, anunció que iniciará “acciones legales” para que el grupo de familiares de víctimas de Cromañón que la atacó “sea castigado con el peso de la ley”.

“Este agravio que he sufrido es un agravio a todas las Madres, las Abuelas y los familiares”, explicó en una conferencia de prensa Carlotto. Y señaló que los incidentes ocurridos anoche a la salida del teatro Cervantes fueron “actos de violencia”.

«Esto no puede quedar como si nada», advirtió la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo. En este sentido, consideró que sus agresores «cometieron un delito” y los calificó de “delincuentes” que deben ser “castigados con el peso de la ley”.

Carlotto habló durante de un acto de desagravio convocado por varios organismos de derechos humanos que se realizó en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadoras. Dijo que no puede “dejar pasar” lo ocurrido porque –en caso de hacerlo- “vamos a permitir que muchas cosas más ocurran en el futuro”.

“Ayer me acordé de otra agresión de bala que tuve en mi casa. Me dolieron mucho más los huevos que tiraron (el grupo de familiares de Cromañón) que las balas, porque venían del enemigo, del desconocido, de la mafia… En cambio, esta agresión fue mucho peor. Por suerte, en este país, siempre hay una respuesta ciudadana, que es la que estamos dando hoy acá”, continuó.

En el acto estuvieron presentes varios familiares de las víctimas del incendio del boliche de Once, quienes rechazaron enérgicamente la metodología elegida por sus pares. Al respecto, la presidente de Abuelas señaló: “La mayor satisfacción es que estén acá los familiares de las víctimas de Cromañón, que piensan como nosotros”. “Nos respetamos mutuamente”, aseguró.

La agresión dividió las aguas entre los familiares de Cromañón. Esta mañana, un sector defendió el ataque, mientras que otro repudió la protesta al decir que utilizan «medios de expresión distintos».

«Fuimos nosotros… hay cosas que nos indignan mucho (…) ella tendría que haber estado al lado nuestro y no con Ibarra», afirmó esta mañana Nora Bonomini, madre de un adolescente que murió en la tragedia, en diálogo con Radio Mitre.

Otro sector, sin embargo, mostró sus cuestionamientos por lo sucedido. «Estas acciones no se llegan a comprender nunca (…) me cuesta entender que los papás hayan tenido esa actitud», cuestionó Mercedes Blanco, madre de otra víctima. «En general utilizamos métodos de expresión distintos a los que ayer se utilizaron», afirmó el abogado José Iglesias, cuyo hijo murió en la tragedia.

Todo ocurrrió anoche en el Teatro Cervantes, cuando Carlotto participaba de un seminario junto a Cristina Fernández de Kirchner y el juez Baltasar Garzón (Edición impresa). En su ponencia, la titular de Abuelas afirmó que «el voto popular da mandato y hay que respetarlo», lo que fue reprobado por los familiares de las víctimas, que entendieron esas declaraciones como un apoyo al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Varios integrantes de ese grupo amenazaron con retirarse al tiempo que Carlotto expresaba: «podemos pensar distinto, mantener el disenso sobre la verdad, pero mantengamos la unidad y el respeto». Luego, se acercaron hasta el escenario donde se encontraba el panel y mientras hablaba Garzón, pidieron que tome nota de sus reclamos «porque las autoridades argentinas no hacen nada por nuestros hijos muertos».

A la salida, en tanto, la titular de Abuelas fue atacada a huevazos e increpada nuevamente por los familiares presentes, quienes también reiteraron los cuestionamientos contra Aníbal Ibarra, a quien acusan de ser uno de los responsables de la tragedia del boliche de Once, que dejó 194 muertos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *