Info general

MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES METALÚRGICOS GORBACZ: “LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA ES UN COMPROMISO Y UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS FUEGUINOS”

Lun 29/10/18.-Tras una caminata realizada desde la ciudad de Río Grande hasta Ushuaia, los trabajadores de la UOM hicieron entrega del proyecto de prórroga de la Ley Nº19640. En Casa de Gobierno fueron recibidos por el ministro Leonardo Gorbacz y el secretario General Juan D’angelo quien aseguró que «estamos todos de acuerdo en este objetivo».

TRAS PARTICIPAR DE LA REUNIÓN CON SERGIO MASSA Y LEGISLADORES PATAGÓNICOS El legislador Löffler recordó que los fueguinos sufrieron el ajuste de Macri y de Bertone

Lun 29/10/18.- El referente del Movimiento Popular Fueguino fue uno de los legisladores patagónicos que participó de la reunión convocada por el líder del Frente Renovador. Sergio Massa se mostró interesado con los problemas de la región y además se interiorizó sobre las influencias negativas que en la Patagonia han tenido las políticas de Cambiemos. Löffler recordó que Macri y Bertone hicieron el ajuste sobre los fueguinos y pidió que la Gobernadora fueguina difunda el acuerdo firmado en el nuevo pacto fiscal.

Somos TDF oficializó la integración a la fuerza provincial El “partido de los laburantes” se sumó a la Concertación Fueguina

Lun 29/10/18.- “No nos juntamos con cualquiera, estamos hartos de las peleas entre los políticos, nosotros somos un partido de laburantes, de amas de casa y pequeños y medianos empresarios y representamos a todos los que no pueden llegar a fin de mes y necesitan de otra política”, destacó Hugo Peralta, referente de SOMOS TDF al oficializar su integración a la Concertación Fueguina que dirigen la diputada nacional (mc) Liliana ‘Chispita’ Fadul y el concejal Silvio Bocchicchio. La integración se hizo en un acto en el que reinó la algarabía y la alegría.

MELELLA:“NO HA SIDO UN ERROR DEL CANCILLER SINO LA FORMA DE ACELERAR AL MÁXIMO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO FORADORI-DUNCAN”

Lun 29/10/18.- Conocidas las expresiones del Canciller Faurie ante el diario Clarín el pasado 24 de octubre, en las cuales al referirse a la actual población de las Islas Malvinas se manifestaba con los siguientes dichos: “…Tenemos que respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur…”, el Intendente Melella fustigó tales expresiones al entender que, además de ser funcionales a la postura británica, no se corresponden con la realidad, ya que “quienes actualmente residen en las islas no constituyen un pueblo originario sino que, por el contrario, han sido instrumento de una estrategia colonialista del imperio británico”.

Andrea Freites: “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”; llega a la Provincia de Tierra del Fuego

Lun 29/10/18.- “Despertando ideas se despierta el futuro”; gira educativa de Fundación Telefónica Movistar llega a Tierra del Fuego con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”. El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur apoya el compromiso de la Fundación Telefónica con la cultura digital para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales. La muestra fue inaugurada por la legisladora Andres Freites (FPV)

Oscar Martinez:»Fue un gran sacrificio, pero vamos a entregar este petitorio a legisladores y gobierno».

Lun 29/10/18.- El secretario general de la UOM agradeció a todas las organizaciones que acompañaron la caminata hasta Ushuaia y los veteranos de Malvinas que aportaron alimentos a los caminantes. la organización recolectó mas de 6000 firmas para el pedido de prorroga del regimen de promoción industrial de Tierra del Fuego que fue presentado a legisladores y gobierno provincial.

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA LAMENTÓ NUEVOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA DE TIERRA DEL FUEGO

Lun 29/10/18.-El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, lamentó los despidos que sucedieron en la firma Australtex, como el cierre de Telecomunicaciones Fueguinas, y lamentó que “la crisis continúa golpeando a nuestros vecinos y a nuestra ciudad, producto de las políticas económicas neoliberales que se están implementando a nivel nacional que producen desindustrialización y desempleo”.