Info general

COMENZARON LOS JUEGOS NACIONES EVITA JUVENILES Y ADAPTADOS

Mart 23/10/18.- Se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados de Mar del Plata con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia Ramiro Bravo. Durante el lunes se realizó la acreditación y se llevó a cabo la ceremonia de apertura en la playa Las Toscas con 20.000 jóvenes de todo el país.

ORQUESTA INFANTO JUVENIL USHUAIA DIO INICIO AL PROGRAMA «MI PRIMERA VEZ CON LA ORQUESTA»

Mart 23/10/18.- En el marco del Programa Nacional Orquestas y Coros para la equidad, el Ministerio de Educación de la Provincia pone en funcionamiento la Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Ushuaia, que tiene como concepto principal permitir el acceso a un bien cultural como la música. El mismo está destinado a niños y jóvenes que deseen insertarse en esta actividad.

GIRA EDUCATIVA“DESPERTANDO IDEAS SE DESPIERTA EL FUTURO” LLEGAN A TIERRA DEL FUEGO LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

Mart 23/10/18.- La Fundación Telefónica Movistar llega a Tierra del Fuego con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, una muestra que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y que propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.

El hockey pista busca conformar un nuevo club.

Ushuaia, martes 23 de octubre de 2018.- Iris Marisa Mercado y Julieta Bustamante visitaron la sede de Presidencia del Parlamento, y fueron recibidas por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando. En el encuentro detallaron las aspiraciones para formar un club de hockey pista en la capital fueguina.

El Parlamento analizará un proyecto de autogestión del hábitat popular

Ushuaia, martes 23 de octubre de 2018.- El Parlamento fueguino acompañó hoy el III Foro hacia una ley de autogestión del hábitat popular, organizado por el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y el equipo de investigación y hábitat del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Las legisladoras Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Andrea Freites (FPV – PJ) participaron del encuentro, que se desarrolló en la sede Ushuaia de la Casa de Estudios.