Desde el empalme con la Ruta Nac. N° 3 hasta el Río Chapel la calzada se encuentra en regulares condiciones de transitabilidad. A partir de aquí tránsito liviano y pesado con precaución, máquinas de Vialidad Provincial trabajando hasta el Río San Pablo.
Una vez restaurada la accesibilidad al resto del tramo de ruta, se evaluarán los trabajos que se requieran a medida que se avanza en su recorrido.
Ruta Complementaria Nacional “b”
La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la reparación de las alcantarillas de los Arroyo Guanaco, Damajuana y del Potrero 28 (Cantera), pudiendo transitar con precaución por los mismos con vehículos livianos 4×4.
También existen cortes sobre la calzada en las cercanías del Río Ona ó McLennan, actualmente personal y máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad trabajando.
El Puente sobre el río Menéndez (Ea. Aurelia) ha sido reparado.
En alcantarilla sobre el Arroyo próximo a la Estancia San José el tránsito ya ha sido habilitado y el acceso a la Estancia San Justo se encuentra cortado por desbordes de arroyos.
El puente sobre el Río Bellavista ha sido habilitado para vehículos livianos 4×4.
Ruta Provincial N° 5, Ex -complementaría “c”
Hasta km 31 se encuentra transitable con precaución. Entre km 31 y 51 transitable con precaución solo vehículo 4×4, Se encuentra trabajando motoniveladora en reparación de calzada.
Ruta Provincial N° 14, Ex -complementaría “d”
La misma se encuentra cortada totalmente a la altura del Arroyo ubicado en campos de Ea. Constancia donde el terraplén cedió, por lo tanto el transito esta cerrado.
Se observan diversos cortes y terraplenes socavados en diferentes alcantarillas a los largo del tramo entre el Aº Ea. Constancia y el Río McLennan. 400mts del Río McLennan el terraplén se encuentra socavado en una longitud de 300mts.
Existen otros cortes sobre la calzada en los terraplenes de alcantarillas posteriores.
Se están transportando equipos para las diferentes tareas que se deben realizar las reparaciones.
Ruta Provincial N° 12, Ex -complementaría “e”
El agua destruyo el terraplén en la salida sur del puente sobre el Río Ona o McLennan y el terraplén sobre el arroyo Frankie a 2 Km al sur, la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en la reparación de este ultimo arroyo. En ambos casos en la ruta esta intransitable a partir de este tramo.
Se encuentra una alcantarilla con el material desplazado 2 Km. antes del puesto Herminita.
Personal y máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad trabajando en diversas reparaciones.
Ruta Provincial N° 9, Ex -complementaría “f”
Se encuentra transitable con precaución para vehículos livianos 4×4 por calzada con huellones hasta el Km. 42, Aº las Rosas. La partir del cual la ruta se encuentra en buen estado.
Ruta Provincial N° 18, Ex -complementaría “h”
Transitable desde el empalme con la Ruta Nac. Nº 3 hasta el puente sobre el Río Ewan con precaución huellones en la calzada hasta cercanías de la Estancia Indiana.
Dicho puente, a la altura de la Ea. Indiana, se encuentra reparado para tránsito liviano 4×4.
Ruta Provincial N° 23
Puente sobre el Río San Pablo: Se encuentra transitable con precaución.
Puente sobre el Río Lainez: Los trabajos de reconstrucción del puente han sido culminados, transitable con precaución.
Puente sobre el Arroyo Larrosa: Se encuentra transitable con precaución.
Puente sobre el Río Irigoyen: Se han reparado el cabezal sur del mismo, se construyo el terraplén de avance y/o aproximación y el enripiado en una longitud de 150mts. con un ancho de 0,80mts. Se encuentra transitable con precaución.
Puente sobre el Arroyo Virgen: Ubicado en el acceso a explotaciones de las empresas Aserradero Guaraní, Lenga Patagónia, y Aserradero los Castores, los trabajos de reconstrucción de dicho puente han sido completados, se encuentra transitable.
En la zona de Laguna Negra se observan desprendimientos de suelo en pared lateral con longitud de 10 a 12mts aproximadamente. Deberá realizarse trabajos de reparación, tareas que se llevaran a cabo una vez terminados los trabajos de avance sobre la mencionada ruta.
Cabecera del Lago Fagnano
El puente sobre el Río Turbio se encuentra inhabilitado al tránsito vehicular por falla en una de sus pilas.
Ruta Nacional N° 3
Puente Río Grande: En el Puente Río Grande el cabezal norte se encuentra con socavaciones por desmoronamiento del terraplén , habilitada media calzada, transitar con precaución.
Trabajos Realizados:
Puente Justicia: Se encuentra habilitado con tránsito normal, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó los trabajos de relleno y reparación del ala sur sobre el Río Ewan.
Puente sobre Río Fuego: el mismo ha sido habilitado, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad ha ejecutado los trabajos de reparación en los terraplenes del mismo.
Arroyo Gamma: En el mismo se produjeron roturas sobre el terraplén y la calzada en un ancho de 5mts y la consecuente rotura de la alcantarilla ubicada en el mismo. Este tramo de ruta ha sido reparada por personal de la Dirección Provincial de Vialidad encontrándose media calzada habilitada al transito.
Ruta Nacional N° 3, Norte
Transitable con precaución hasta Hito 1 por socavación de la calzada en diferentes sectores y ahuellamiento de la misma. Se están realizando reparaciones en distintos sectores.