Aun asi, la chica fue detenida por conducir borracha, fue presa y salio con libertad condicional, volvió a ser arrestada por violar la anterior y esta vez un juez de los Angeles decidió que era suficiente la envio 45 dias a la cárcel. La niña intento zafar de la situación y quiso hacerse pasar por enferma, el juez la descubrió y otras vez presa, pero ahora con cumplimiento efectivo y sin posibilidad alguna de salir ni un minuto antes de cumplida la sentencia.
Hasta aca usted dira ¿y esto que tiene que ver con nosotros?, ¿se imaginan ustedes a la nieta de Amalita Fortabat presa por conducir ebria?, ¿a la hija punk de Mauricio Macri?, a un Pescarmona, cualquiera de estos que no tienen ni el uno por ciento de esos montos que mencionábamos antes. Alguno de los hijos de papa que pululan en nuestra sociedad, detenido 45 dias. Pues no, no se pueda ni siquiera pensar que en Argentina, o en esta provincia, eso ocurra jamas, pero la mayoría eso esta bien, eso es ser vivo, sin embargo en paises serios la ley es la ley y se cumple caiga quien caiga, no se si es el ejemplo Estados Unidos, pero al menos, en cientos de oportunidades mega estrellas como Geroge Michaell, hoy cumplen tareas sociales por violar la ley, Jean Calude Van Dame, ha ido preso cientos de veces, por conducir borracho o atacar periodistas, Boy George, fue condenado a recolectar residuos y una modelo top a limpiar pisos por agredir a su empleada.
Aca no, aca aplaudimos cuando Susana Gimenes ingresa al pais un auto utilizando un discapacitado, o Ricardo Darin una camioneta a nombre de otro, a Valeria Maza la quiso investigar la AFIP, por no declarar sus ingresos y todo quedo en la nada, Pasarela aun no puede demostrar como ingreso un yate y esta todo bien, los funcionarios se enriquecen ilícitamente y no pasa nada. Entonces cuando nos preguntamos ¿como llegamos a esta situación?, la respuesta es sencillisima, gracias a nosotros mismos, que somos el cumulo de la impunidad. Vean sino aquí nomas cerquita. Funcionarios a los que los representantes del pueblo, les piden que sean separados de sus cargos por corrupción, no solo no se los separa sino que la justicia aclara que si se lo separa no podría llevar alimentos a su familia, ni un solo legislador puede presentar una declaración jurada de ingresos, ni un funcionario es sometido al Juicio de Residencia, el juicio político es una traba burocrática, precisamente para que no se lleve adelante, nadie rinde cuentas de nada, ni siquiera de los gastos de una campaña política, la obscenidad conque algunos muestran su crecimiento patrimonial inexplicable, es ofensivo, y aun asi ni un solo fiscal inició una investigación de oficio, se denuncia a jueces en forma pública y en medios de comunicación de cajonear expedientes y ni siquiera se responde esa acusación. Y asi ocurre en todo el pais, la justicia es un flan que solo se remite a cobrar mas que abultados sueldos y no solucionar el 99 % de los casos, pero insisto a ningún juez se le ocurriría en Argentina meter preso al hijo «de», porque al contramano de lo que pasa en otros paises, podría ser destituido, juzgado o procesado por audacia extrema o insolencia.
Si no es asi que me desmientan, si alguno de ustedes sabe de un caso donde algún integrante de la clase económica mas pudiente, porque la clase alta es otra cosa, fue preso por la violación de alguna norma de transito o conducir borracho, me avisa, le doy hasta el año que viene para que investiguen, busquen y archiven. Recuerden lo que paso con la Srta Moon, ¿se acuerdan, la que mato aun adolescente de 14 años con su auto?, probation, y clases de conducción fue la condena, insisto por matar a un chico de 14 años. En cualquier pais del mundo se pasaria mínimo 20 años a la sombra. Pero bueno estamos en Argentina, en Tierra del Fuego o en Rio Grande y en lo que a mi respecta nuestra justicia nunca va a ser titular de los medios por tomar una determinación como la condena a 45 dias de prisión a Paris Hilton por conducir ebria, aun no hay responsables por el crimen de Braco, de Almada, de Voulliez, se imaginan, esperanza ninguna. Es lo que supimos conseguir, responsabilidad nuestra, como digo siempre, «estamos como estamos, porque somos como somos».
Armando Cabral
09/06/07