Dice la «representante del pueblo» y uno inmediatamente se pregunta ¿cual pueblo?, que algunos medios se dedican a denunciarla permanentemente, que se la pasa contestando amparos, sera «respondiendo», pero bueno que habla mal no es novedad, los que fuimos al acto de egreso de los cadetes de la policía todavía estamos tratando de entender que quiso decir pero es inútil, no se puede porque sencillamente el discurso estuvo vacio de todo contenido.
Dice la señora que hay «trece legisladores que son lo peor de lo peor y dos que son lo mejor que le pudo pasar a la provincia», un solo ejemplo bastaría para aclarar esta frase que debe haberle costado hilvanar. (Recordar discurso de egresados)
El ARI, que no necesita que yo lo defienda y en particular quienes pasaron y aun estan en esa camara, tienen algo que la señora nunca va tener, credibilidad, responsabilidad, principios, lealtad, respeto, solidaridad y por sobre todo una absoluta conciencia ética y ciudadana de lo que significa el gasto publico. De hecho es el único bloque tanto en la anterior como en la actual gestion que devolvió fondos al final de cada año, cosa que jamas hicieron los otros, ni tampoco informaron cual fue el destino de lo que despilfarraron.
Ese mismo bloque no voto ni la 278, ni la 460, ni las capitalizaciones del banco de la provincia, fondos que jamas se supo donde fueron a parar.
Tampoco votaron reducciones salariales, ni quita de pensiones o las jubilaciones a los ex combatientes. No se quedaron con vueltos, ni se los ha visto como a algunos desfilando por la tesorería de del Ministerio de Economía, en particular algún jovenzuelo cuya producción legislativa aun estamos tratando de encontrar.
Dice la señora que es normal nombrar 13 personas en dos dias, sin aclarar que la semana próxima serían otros 7 de los cuales ninguno rindió concurso alguno, no dice la señora que el bloque con menos asesores es precisamente el del ARI, tampoco que es el que menos les paga y que no han tenido que pasar por ningún despacho judicial para aclarar si se quedo o no con algún vuelto. No tienen , ni tuvieron asesores procesados o sospechados de enriquecimiento ilícito, ni mucho menos parientes, mas alla que uno este o no de acuerdo si algunos deben o no estar.
Tiene razon la señora y justo seria que le aclarara a los contribuyentes de esta provincia, donde estan los fondos que despilfarraron ella y su cuñado durante 4 años, donde estan las obras que construyeron en Rio Grande, y porque media familia esta abonada a la legislatura sin que se pueda comprobar que tarea realizan y si eso no es la mas clara demostración de nepotismo de que se tenga memoria en la Provincia. Seria fantástico que con la misma actitud impertérrita con que explica las cosas, según su óptica, explique porque la asesoran desde Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
Que explicara el bochornoso episodio del lear jet y la podologa, o su aparicion en las playas de Baradero (Cuba), cuando supuestamente y con su actual asesora estaban en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Porque se le pagaron 20.000 pesos a un abogado del montón, en concepto de que, ¿reformo la Constitución el solo? y no nos avisaron nada. ¿Encontró la linea de las altas cumbres en un mes?.
Imperturbable y sin el menor dejo de culpa la señora tiene explicaciones para todo, todo es justificable, todo tiene una razon de ser y obviamente al igual que en el régimen de su cuñado sigue creyendo, es mas esta convencida, de que somos todos una banda de tarados.
Obviamente los tarados que todos los meses le pagamos el sueldo, mas que abultado y por el que todabia seguimos preguntando, ¿en concepto de que?.
Si, son de lo peor y no es necesario que ella lo diga todos los sabemos, mas quien suscribe que viene siguiéndoles el rastro desde hace 20 años y denunciándolos cada vez que puede y seguire haciéndolo porque como siempre digo, no me impresionan las corbatas, ni los trajecitos sastre y ¿saben porque?, porque por lo menos en trece ejemplos solo se trata de un embase vacio de todo contenido moral, ético y ciudadano.
Asi las cosas, esta columna no tiene otro objetivo que no sea darle la razon a esta señora, despues de todo uno es un caballero y afirmar que lo dice es absolutamente cierto y no es que parece, se lo confirmo es absolutamente asi y esta recontra comprobado. Casi 120 mil testigos podran confirmar lo que digo.
Armando Cabral
11/11/06