El gobernador Hugo Cóccaro se apersonó anoche en las instalaciones de la Escuela Nº 2 acompañado del subsecretario del área de obras públicas Sergio Muchnik. Cóccaro comentó que “fuera de todo peligro en lo que respecta a las instalaciones de gas, es verdad de que Camuzzi ha colocado el cepo en un equipo nuevo, que todavía no está habilitado porque falta presentar una documentación que se hará a primeras horas de la mañana”, explicó el Gobernador.
Luego de esta presentación, la empresa Camuzzi Gas irá a la Escuela 2 entre las 10 y las 15 horas a habilitar los equipos, “el equipo de calefacción nuevo y dos o tres calefactores”, acotó Cóccaro.
Cóccaro recorrió toda la escuela y se encontró con muchas falencias. “He encontrado muchos detalles que arreglar, como brazos de empuje; picaportes rotos; no hay agua caliente en una de las baterías de baños, si bien está colocado el termotanque nuevo, hay que hacer una extensión de gas y hay que cambiar las griferías y ponerle griferías con mezclador porque es simple. Estas tareas seguramente nos va a demorar unos días más y de aquí al lunes, todo lo que es el equipo de gas y algunos pequeños detalles que podamos corregir hasta ese día lo vamos a hacer y volveremos normalmente a clases y durante la próxima semana continuaremos a reparar lo que falta”, explicó.
Estos detalles que faltan son entre otros, algunas goteras, manchas en el cielo raso, cambio de una cocina entre otros.
Cóccaro reconoció que los padres de los alumnos, “con todo derecho están enojados y molestos; traté de explicarles que desde mi posición estamos haciendo todo lo que podemos, el Gobierno está haciendo todo lo posible para sacar estos temas adelante. No hay que olvidar que esta es una de las primeras escuelas, tiene muchos años y tiene muchísimos problemas como los han tenido muchos otros edificios escolares, pero hemos arreglado muchos edificios escolares y ya no quedan con tantos problemas como los hemos encontrado hace unos meses atrás”, contrastó.
También pidió disculpas por estar “un tanto confundido, pensé que estaba todo bien y faltan algunos detalles y por eso sostengo que los padres tenían razón”, admitió el mandatario.
A raíz de esto, Cóccaro adelantó cambios en esta cartera. “Vamos a ver si en este sector de Obras Públicas apretamos un poco los torniquetes; quizás hayan algunos cambios”, confió.