Agrupación Conciencia

En dialogo con «La Licuadora» Santos Alvarez y Mario Soria presentaron una nueva agrupación de extracción radical que surge a partir de la situación por la que esta atravezando el partido, marcada tanto por la intervención en Tierra del Fuego, como por las divergencias a nivel nacional sobre el apoyo a candidatos a presidentes que no pertenecen al partido.

Con la intención de convocar un conjunto de voluntades dentro del partido radical, se presentó la agrupación Conciencia Radical, militantes que apuntan a mantener viva la historia y apoyar a los dirigentes radicales. En este sentido pretende tomart fuerza como oposición a sectores del radicalismo local que pretenderían realizar alianzas sin respetar las desiciones tomadas a nivel nacional.
En el comunicado elaborado en el marco de las discusiones internas y presentación de esta nueva línea, los militantes radicales apuntan que «Nuestro partido, como tantas veces en su vida política, tanto nacional como local, se encuentra en un momento donde deberá optar por mantener o sacrificar los valores que siempre ha enarbolado. Hoy asistimos como meros espectadores, dada la prolongada intervención que padecemos, a las desiciones que se toman en la cúpula nacional de cara al futuro por carecer de delegados. Estamos condenados a los arbitrarios designios de quienes no respetan los principios institucionales del partido y sus fundadores» «¡que saben estos señores de nuestro pensamiento, cuáles son las voces que llevan a la Convención Nacional el nombre de la militancia fueguina?, ya que nunca nos han convocado»
«No queremos que la incapacidad de de algunos políticos, nos impidan a nosotros, los militantes, la posibilidad de crear nuestro propio espacio político».
En tanto que refiriendose a la tensa situación actual planteada por el apoyo a candidaturas por fuera de la desición de los referentes radicales el texto reza que «En este presente, del que estamos hablando, habrá quienes quieren consertar con K, quienes buscaran referentes por fuera del partido y hasta habrá algún necio que dirá el radicalismo no existe como alternativa»
Finalmente el documento de Conciencia propone que los radicales «No debemos renunciar a nuestra identidad como radicales, no podemos someternos a un liderazgo que no sea radical».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *