“Voy a tomar todos los recaudos necesarios ante una oferta de esta naturaleza”

El Dr. Luís Ausgburger, confirmo el ofrecimiento realizado por el Gobernador Coccaro para que lo acompañe en la formula con vistas a las elecciones del 2007, pero dijo que después de la experiencia vivida a partir de su paso por la gestión Colazo, va a tomar todos los recaudos necesarios para que no se convierta en un condicionante que le haga perder objetividad a la hora de tomar una decisión.

Rio Grande- El Dr. Luís Ausgburger dialogo con La Licuadora respecto de los ofrecimientos realizados por el Gobernador Hugo Coccaro, que en Primer termino apuntaban a que se hiciera cargo de la secretaria de Seguridad de la Provincia, pero luego se trasladaron a un ofrecimiento para que sea el compañero de formula en las elecciones del 2007.
Al respecto el legislador mandato cumplido, ex fiscal de estado y ex ministro de gobierno de Jorge Colazo señalo:”En forma sintética como usted lo ha manifestado, en primer lugar la sorpresa por la convocatoria a intercambiar opiniones con el gobernador máxime porque no estoy participando en forma activa en política partidaria , sino dedicado absolutamente a mi profesión, eso es el fundamento de la sorpresa y después hablando de lo postergado que venia siendo esto de unificar voluntades desde el punto de vista ideológico independientemente de contingencias electorales, ya que todos que piensen de determinada forma y sean mayores las coincidencias, que las disidencias, hagan el esfuerzo de intercambiar opiniones y unificar una propuesta para la comunidad. Pero después tambien me sorprendió fue la invitación a acompañarlo en una posible formula en las elecciones del 2007”.
Ausgburger adelanto que “cuesta volver a la arena política, yo me había propuesto y se lo había informado a la gente que me es a fin que padecía igual o mas que yo las consecuencias de la política. Si bien es una cuestión que uno hace porque lo siente, no soy de profesión politico, padecían las mismas angustias que uno padece ante una situación de este tipo, por eso casi había adquirido el compromiso con ellos de no participar mas activamente en política, en la inteligencia de que había que dar paso a las nuevas generaciones y que uno había tenido la oportunidad de participar en forma efectiva y si lo había hecho, bien o mal será la gente y la historia quien pondrá d manifestó esta situación. Pero cuando aparecen estas situaciones uno no esta tan seguro de las decisiones que había tomado, porque es como algo que esta aletargado, que esta dormido, que no esta olvidado ni perdido y en el fondo uno siente que cuestiona y se pregunta donde termina mi compromiso, en el cuestionamiento o en la participación efectiva para tratar de modificar lo que yo digo que se puede modificar. Esta es la disyuntiva de siempre de todos los que hemos participado en la actividad política”.
Finalmente y consultado sobre lo conflictivo que fuera la gestión de Jorge Colazo, y si este paso por la misma le generaba algun tipo de resquemor a la hora de decidir volver, Ausgburger, puntualizo:”, sin duda, para mi el paso por el ministerio de gobierno, corto, fugaz, trajo aparejado una sensación de mucha frustración. Yo acepte el cargo porque creía que algunas cosas se podían modificar y que se podían levantar algunas banderas que me motivaron a encarar una campaña con la energía que yo asumí la campaña en 1999. La experiencia vivida forma parte de mi historia, me hago cargo de ella y por eso voy a tomar todos los recaudos ante una oferta de esta naturaleza, no tenga ninguna duda, es mas tengo que tener el suficiente cuidado para que no se un condicionante que me haga perder objetividad en el análisis que después concluyen en una decisión”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *